29/11/2018
Razones sobre política retributiva en los centros penitenciarios

En la Administración General del Estado y siguiendo las instrucciones que se establecen en la Orden de 6 de febrero de 1989, los puestos de trabajo que tienen la misma denominación básica, y el mismo Complemento de destino, tienen asignada la misma cuantía de Complemento Específico, con independencia de la unidad orgánica y de la provincia dónde se ubique el puesto de trabajo. Situación que no ocurre en IIPP.

12.01.2018

RAZONES PENITENCIARIAS CCOO Nº 8: LA JUBILACIÓN EN CLASES PASIVAS

Pensiones de Clases Pasivas-2018, para personal funcionario de Instituciones Penitenciarias.

26.05.2017

Informe sobre protocolo específico de actuación frente a las agresiones en los establecimientos penitenciarios dependientes de la secretaría general de IIPP

En el informe que a continuación os presentamos pasamos a desarrollar de manera extensa la perspectiva de CCOO respecto al Protocolo de agresiones específico aprobado por el Gobierno y los sindicatos CSIF y UGT.

CCOO no avala el protocolo devaluado contra la violencia en el trabajo en IIPP.

29.12.2016

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA SINDICAL DE CCOO

El objetivo del informe es elaborar un análisis completo de Instituciones Penitenciarias, desde la perspectiva política- sindical de nuestra organización, con la finalidad de poder trasladarlo a la opinión pública así como a los representantes políticos. Es fundamental que seamos capaces de abrir las prisiones más allá del estrecho muro que están tejiendo nuestros gestores penitenciarios.

EL TRABAJO DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD: PERSPECTIVA SINDICAL

El trabajo en prisión es una relación laboral de carácter especial, pues así se dispone en el Estatuto de los Trabajadores. Es decir, es laboral, pero por sus especialidades se regula con una legislación propia. Esta se contempla en Real Decreto 782/01 (en adelante RD), de 6 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios.

29.12.2016

Informe: “Violencia en el trabajo: cuando la prevención de riesgos falla”

La violencia en el trabajo es un riesgo laboral más y como tal debe de tratarse mediante evaluaciones ajustadas a la realidad laboral, medidas preventivas con impacto real sobre el terreno y actuaciones activas de apoyo a las víctimas y disuasorias frente a los agresores. La primera actuación preventiva frente a la violencia es la del reconocimiento del propio hecho. Negar o minusvalorar la violencia en el trabajo es cerrar las puertas a su solución.

Tribuna Penitenciaria
Guía de vacaciones, permisos y licencias en Instituciones Penitenciarias