Análisis de las mutualidades de las empleadas y empleados públicos
Informe sobre la situacion de las prestaciones de las diferentes mutualidades a las que están adscritos los funcionarios y funcionarias. Las mutualidades, (Muface, mutualidad de funcionarios civiles del estado, Mugeju, mutualidad general de justicia e Isfas, mutualidad de personal de las fuerzas armadas).
Memoria de Prevención de la AGE del año 2013
Informe-resumen sobre recursos y actividades desarrolladas por la administración general del estado durante el año 2013 en materia de prevención de riesgos laborales
Folleto del Sector de la Administración del Estado de CCOO en defensa de lo público
Folleto del Sector de la Administración del Estado de FSC-CCOO para la campaña 'Es públio, es tuyo, ¡sálvalo!'.
Informe trimestral de seguimiento de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas
Informe trimestral correspondiente al mes de marzo, presentado el viernes 11 de abril en el Consejo de Ministros, que además de enumerar y clasificar las medidas, según las Administraciones afectadas, y establecer un cuadro de la fase en que se encuentra su cumplimiento, analiza las principales actuaciones realizadas, como son las referidas al empleo público, criticadas por CCOO.
Guía normativa del delegado y la delegada sindical de Administraciones Públicas
Actualización de la ?Guía normativa del delegado y la delegada sindical de las Administraciones Públicas", realizada por la Sección Sindical Estatal de Seguridad Social de CCOO, que contiene la ingente legislación aplicable al personal que presta servicios en las diferentes Administraciones Públicas.
Resolución que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares
Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares introducido por la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público y se adapta la Resolución de 28 de diciembre de 2012 de esta Secretaría de Estado.
Memoria 2012 Plan de Pensiones de la Administración General del Estado
Se ha presentado la Memoria del Plan de Pensiones de la Administración del Estado para el año 2012 donde se recogen los datos y acciones más significativos que han tenido lugar durante ese año. con la finalidad de poner toda esta completa información a disposición de los partícipes y beneficiarios del Plan para su consulta y conocimiento.
Fondo de pensiones de la AGE. Cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio 2012. Informe de auditoría
El Fondo de Pensiones de la AGE cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad neta, descontadas comisiones y gastos, del 9,21%, superando ampliamente la inflación, que llegó al 2,9%.
Sentencia sobre el permiso de 5 días por enfermedad de familiar en distinta localidad
La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Séptima) falla, el 2 de marzo de 2012, en contra de la Administración del Estado reconociendo a los funcionarios el derecho de 5 días de permiso por enfermedad grave de un familiar de primer grado, en distinta localidad del mismo área metropolitana.
Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado
Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado.
Concurso específico de méritos en el Ministerio del Interior
BOE, 30 de abril de 2011. Vacantes puestos de trabajo en el Ministerio del Interior, dotados presupuestariamente, cuya provisión se estima ineludible en atención a las necesidades del servicio, procede convocar concurso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, en su artículo 40.1, para la provisión de los mismos.
Resolucion del concurso general de méritos del Ministerio del Interior
Orden INT/995/2011, de 14 de abril, por la que se resuelve el concurso general de méritos, convocado por Orden INT/120/2011, de 24 de febrero.
VI Conferencia de la Sección Sindical Estatal del Ministerio del Interior. Valencia, 14 y 15 de junio de 2011
La VI Conferencia de la Sección Sindical Estatal de CCOO del Ministerio del Interior llega en un momento de profunda crisis económica que, sin duda, ha condicionado de forma contundente los posicionamientos sindicales en los últimos años. Los recortes salariales, la reforma laboral, la reforma de las pensiones y las restricciones presupuestarias han tenido una especial incidencia en el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras,así como en los colectivos más desfavorecidos de este país.
Sección Sindical Estatal de Interior. Díptico para las elecciones sindicales
Ahora es el momento de defender lo público. Ahora es el momento, defiende tus derechos. 25 años contigo. Uno de los aspectos fundamentales de nuestra acción sindical a lo largo de estos años ha sido la aplicación, en el ámbito del Ministerio del Interior, de los acuerdos alcanzados tanto en la Mesa General de la Función Pública como en la Mesa del Sector de la Administración General del Estado. Destacar las modificaciones de las RPT?s, con el establecimiento de los niveles 17 en los servicios periféricos tanto de Tráfico como de los ámbitos de Policía y de Guardia Civil.
Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado
Cuarto borrador del protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado.