17.04.2015

Análisis de las mutualidades de las empleadas y empleados públicos

Informe sobre la situacion de las prestaciones de las diferentes mutualidades a las que están adscritos los funcionarios y funcionarias. Las mutualidades, (Muface, mutualidad de funcionarios civiles del estado, Mugeju, mutualidad general de justicia e Isfas, mutualidad de personal de las fuerzas armadas).

Ver documento

01.09.2014

Plan de Trabajo para la II Conferencia estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias

La Sección Sindical de CCOO en Instituciones Penitenciarias (IIPP) presenta este "Plan de trabajo" para que la afiliación que participe en las asambleas congresuales de los centros de trabajo pueda debatir y presentar las enmiendas que estime convenientes y que, posteriormente, serán debatidas y aprobadas en la II Conferencia de IIPP que se celebrará el 1 y el 2 de octubre de 2014.

Ver documento

01.08.2014

Salud mental en prisiones

Informe elaborado por la Sección Sindical Estatal de FSC-CCOO para manifestar su preocupación sobre cómo se está abordando este problema desde las diferentes administraciones. CCOO cree que es fundamental que se conozca la realidad de la enfermedad mental en toda su extensión. Para ello, es necesario exponer todas sus deficiencias y manifestar, tanto los incumplimientos de la normativa como los excesos, que propone el proyecto del Código Penal.

Ver documento

31.07.2014

Memoria de Prevención de la AGE del año 2013

Informe-resumen sobre recursos y actividades desarrolladas por la administración general del estado durante el año 2013 en materia de prevención de riesgos laborales

Ver documento

04.06.2014

Folleto del Sector de la Administración del Estado de CCOO en defensa de lo público

Folleto del Sector de la Administración del Estado de FSC-CCOO para la campaña 'Es públio, es tuyo, ¡sálvalo!'.

Ver documento

15.04.2014

Informe trimestral de seguimiento de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas

Informe trimestral correspondiente al mes de marzo, presentado el viernes 11 de abril en el Consejo de Ministros, que además de enumerar y clasificar las medidas, según las Administraciones afectadas, y establecer un cuadro de la fase en que se encuentra su cumplimiento, analiza las principales actuaciones realizadas, como son las referidas al empleo público, criticadas por CCOO.

Ver documento

14.03.2014

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido a un funcionario penitenciario la consolidación de grado de nivel, mediante el desempeño del puesto de trabajo en comisión de servicios de un puesto superior.

Ver documento

20.01.2014

Guía normativa del delegado y la delegada sindical de Administraciones Públicas

Actualización de la ?Guía normativa del delegado y la delegada sindical de las Administraciones Públicas", realizada por la Sección Sindical Estatal de Seguridad Social de CCOO, que contiene la ingente legislación aplicable al personal que presta servicios en las diferentes Administraciones Públicas.

Ver documento

26.12.2013

Resolución que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares

Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares introducido por la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público y se adapta la Resolución de 28 de diciembre de 2012 de esta Secretaría de Estado.

Ver documento

10.12.2013

Memoria 2012 Plan de Pensiones de la Administración General del Estado

Se ha presentado la Memoria del Plan de Pensiones de la Administración del Estado para el año 2012 donde se recogen los datos y acciones más significativos que han tenido lugar durante ese año. con la finalidad de poner toda esta completa información a disposición de los partícipes y beneficiarios del Plan para su consulta y conocimiento.

Ver documento

21.11.2013

Informe de CCOO sobre el proyecto de Ley Orgánica que modifica el Código Penal

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias presenta un informe sobre el proyecto de Ley Orgánica que modifica el Código Penal. Este informe pretende abordar de una manera amplia todas las modificaciones que este Gobierno intenta imponer aplicando medidas cada vez más represoras.

Ver documento

15.10.2013

Tribuna Penitenciaria nº 12

En su número 12, Tribuna Penitenciaria informa sobre "La agenda oculta del Ministerio del Interior"; varios artículos sobre riesgos de salud en instituciones penitenciarias, artículos de opinión y, contiene también uno más donde la Sección Sindical de CCOO agradece la participación del personal en las movilizaciones que se están llevando a cabo en los centros penitenciarios.

Ver documento

15.07.2013

Sentencia sobre permisos sucesivos por enfermedad grave de un familiar

La enfermedad grave y la hospitalización son dos supuestos diferentes, que generan el derecho a un permiso retribuido de forma independiente y, en todo caso, las operaciones sucesivas con un mismo proceso patológico deben dar lugar a permisos sucesivos cuando se sucedan los diferentes internamientos.

Ver documento

10.07.2013

Tribuna Penitenciaria nº 11

La revista penitenciaria nº 11 dedica su portada a la movilización como única alternativa, la reforma de las pensiones y clases pasivas, la privatización de la seguridad pública son algunos de los artículos de páginas interiores.

Ver documento

02.07.2013

Intervención de Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias en el Congreso de los Diputados

Angel Yuste Castillejo interviene para explicar, en primer lugar, la asistencia sanitaria: el programa de atención integral a enfermos mentales (PAIEM) y las unidades terapéuticas y educativas (UTES); el segundo, sobre la situación de los internos vascos que padecen enfermedades; y, por ultimo, el tercero referido a los trabajos en beneficio a la comunidad (TBCs).

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.