FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO y UGT llaman a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse el 19 y 22 de febrero

15/02/2017.

A LA CALLE. Cartel SAE FSC-CCOO

Los secretarios generales de CCOO y UGT han presentado un calendario de movilizaciones, que se iniciarán el domingo 19 de febrero, con manifestaciones, concentraciones y actos sindicales en más de 40 ciudades contra el encarecimiento de vida, y en defensa del empleo y los salarios dignos. Un proceso sostenido y creciente de movilización que tendrán continuidad el próximo 22 de febrero, con concentraciones ante las sedes de las organizaciones empresariales y delegaciones del Gobierno, para denunciar el bloqueo que sufre la negociación colectiva en el sector privado y público (empezando por el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva para 2017) y forzar a la patronal a negociar salarios dignos. Toxo y Álvarez han advertido que de no tener respuesta satisfactoria a las demandas de los sindicatos se convocarán para el mes de marzo paros parciales en empresas y centros de trabajo.

• Contra el encarecimiento de la vida, especialmente contra la subida de servicios básicos esenciales (electricidad, gas, calefacción…)
    • Por subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo
    • Incremento de las pensiones y de las rentas de protección, restableciendo el IPC como índice de actualización • Por la creación de más y mejor empleo
    • Contra la precariedad laboral