Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

    06/03/2017.
    Sede del Ministerio de Industria en Madrid

    Sede del Ministerio de Industria en Madrid

    La reunión tuvo lugar el pasado 28 de Febrero. Debido a que no hay aún estructura definitiva del nuevo Ministerio (MINETAD), varios de los puntos que teníamos previstos en la negociación de la Subcomisión (asuntos de Personal Laboral) han quedado paralizados hasta que el Gobierno quiera (o pueda) aprobar los Presupuestos.

    La Subdirección de Recursos Humanos convocó a los Organismos Autónomos del extinto MINETUR por existir todavía dudas de la ubicación de los mismos en un futuro. Convocatoria sin tener que tomar ninguna decisión al respecto de los puntos planteados por estos OO.AA., ya que, posiblemente, algunos pasarán al Ministerio de Economía en breve.

    Se informó de la situación del concurso de traslados 2016.

    • Concurso de Abril – Resuelto – 6 plazas, 6 incorporaciones.
    • Concurso de Diciembre – Se han creado dos Grupos de Trabajo, uno para analizar el concurso 2016 y otro para ver la oferta del 2017.
    • Discapacidad

    – Oferta 2015 – 2 ordenanzas – 1 Turespaña y 1 Oficialía.

    – Oferta 2016 – 5 puestos pedidos, turno de tarde.

    • Turno libre 2016 – Se han solicitado 6 puestos, 2 de ellos en el CEM.

    Una buena noticia es que cobraremos unos atrasos que corresponden al 1% de los complementos de puesto. Recordad que en 2016 se nos subió un 1% el salario, pero no fue incrementada la parte de los complementos, por ser estos, parte de negociación en la CIVEA. Esta se reunió el 14 de diciembre de 2016, llegando al acuerdo de subirlos de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2016. La confirmación de este asunto por parte de Función Pública llegó a finales de enero y ya era tarde para incluir el importe en nómina. Este escaso importe se cobrará con la nómina de febrero o con la de marzo.

    En cuanto a la transferencia de trabajadores de Servicios Comunes al Ministerio de Economía se nos aseguró que habrá una información fluida y se usarán los criterios consensuados en esta Subcomisión: cuando no haya voluntariedad, se utilizará el criterio de menor antigüedad en el Convenio Único.

    Sobre el Complemento de Condiciones Adversas para los Técnicos de Telecomunicaciones, ha quedado paralizado hasta tener la estructura ministerial y presupuesto aprobado.

    Solicitamos los listados de ocupación de la Relación de Puestos de Trabajo que nos tenían que entregar por sentencia judicial, pero no hacen entrega por estar recurrida la sentencia.

    En cuanto a la conducción de vehículos oficiales en las Jefaturas de Telecomunicaciones por parte de los Técnicos Superiores, desde CCOO entendemos que no hay obligación a conducir, pero Recursos Humanos insiste en que está implícito en el trabajo desarrollado. Se pide que tomen una postura al respecto que sea favorable o desfavorable y nos dicen que lo estudiarán. Con la decisión que tomen, y si es necesario, elevaremos el punto a la CIVEA.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.