FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

CCOO presenta a Unidos Podemos y ERC sus propuestas sobre la pérdida de empleo en la Seguridad Social

03/04/2017.
    CCOO con las portavoces del Grupo Parlamentario Federal de Unidos Podemos

CCOO se reunió el 29 de marzo, con el portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Jordi Salvador i Duch Benito, y con las portavoces del Grupo Parlamentario Federal de Unidos Podemos en las Comisiones de Hacienda y Función Pública y de Empleo y Seguridad Social, María Auxiliadora Honorato e Isabel Franco respectivamente.

Por parte de CCOO acudieron Alfredo Valdés, secretario de Institucional de FSC-CCOO, José Manuel Vera, secretario general del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, e Ignacio Galán, secretario general de la Sección Sindical Estatal de Seguridad Social de FSC-CCOO.

Estas reuniones se enmarcan dentro de una serie de encuentros, tras los mantenidos con PNV y Ciudadanos, que está llevando a cabo con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para trasladar la situación de la Seguridad Social en general y la de la falta de personal en particular.

CCOO explicó cómo estamos asistiendo a un proceso de descapitalización humana, problema se agrava todavía más por el envejecimiento de las plantillas. Si no se incorpora personal en la Seguridad Social, en un plazo inferior a 15 años se jubilaría más del 80% de las plantillas. La secuencia sería la jubilación del 19,31% de las plantillas en menos de 5 años, el 48,05% en menos de 10 años y el 80,22% en menos de 15 años. En este caso, tocará ir de entierro de la Seguridad Social.

Desde CCOO apostamos por una Seguridad Social pública y de calidad, lo que somos y hemos sido siempre, cuyos servicios sean prestados por empleados y empleadas públicos.

El desarrollo tecnológico y las novedades en la gestión de los recursos humanos no van a solucionar el grave déficit de personal que padece hoy la Seguridad Social. La única manera de solucionar el gravísimo problema de la falta de personal es que se incluya inmediatamente a la Administración de la Seguridad Social como centro de cobertura prioritaria en la Oferta de Empleo Público así como la convocatoria inmediata de una Oferta de Empleo Público Extraordinaria.

CCOO hace una valoración muy positiva de las reuniones mantenidas, destacando favorablemente el acogimiento a nuestras propuestas.