Subcomisión Delegada de CIVEA en la Seguridad Social

    03/04/2017.

    En la reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en la Seguridad Social del pasado día 30 de marzo, en la que no ha habido discusión en base a orden del día ya que hemos tenido relevo en la Subdirección General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que nos afecta, directamente, nos hemos tenido que limitar a resolver los distintos documentos de gestión de personal que había hasta la fecha, quedando pendiente para final de abril la normalización de los trabajos de la Subcomisión.

    Además de resolver las solicitudes de movilidad del personal y las modificaciones de RPT planteadas desde las Entidades, se nos ha informado sobre la próxima salida del concurso de traslados que estaba pendiente y que debía de haber salido el año pasado. La información es la que se conoce desde el Departamento y está basada en la petición que hace Función Pública a este, de las plazas que les deben mandar para planificar el mismo.

    Se nos dijo que querían cerrar la planificación del concurso el día 4 de abril (esto de las fechas ya se sabe cómo va). Las plazas totales que nos han dicho que les han dicho rondan las 600 y que la fecha de cierre para las adscripciones temporales y provisionales es a 31 de enero de 2017.

    Se comentó que saldrían también las vacantes que tuvieran cedidos los complementos así como las plazas ocupadas en superior categoría y movilidad funcional (art. 21 y 22 del Convenio Único).

    Esta información sobre el concurso ya hay que tomarla como una posibilidad casi cierta, ya que en principio hay movimiento de solicitud de datos a los Departamentos. Pero quien tiene la última palabra sobre cuándo y cómo es la Dirección General de la Función Pública. Esperemos que se materialice cuanto antes.

    Por otra parte, hubo una discusión sobre las arbitrariedades que se están produciendo en la gestión de personal, como una flagrante que se dio en el INSS de Jaén y que raya el esperpento. ¿Cómo puede haber un trabajador laboral en un centro de trabajo del INSS y que esté encuadrado en la RPT de la Subdelegación del Gobierno de Jaén y, por consiguiente, su nómina pagada por la Subdelegación del Gobierno de Jaén?

    ¿Qué ocurre? Que mientras el resto de los trabajadores tienen que pasar por los procedimientos correspondientes para poder moverse al sitio más cercano a su domicilio, otros tienen patente de corso. Posiblemente sea una necesidad comprensible, pero de esas necesidades comprensibles hay unas cuantas y no pueden llevar a cabo su deseo, quizás, por no tener padrino.

    Lo grave de este asunto es qué diría la Inspección de Trabajo y Seguridad Social si tiene que aplicar la norma. ¿Se ha incumplido el convenio? ¿Están saltándose a la torera las normas que regulan las Relaciones Laborales y las de Seguridad Social? Lo sabremos próximamente.

    Ya sin más, le solicitamos a la nueva Subdirectora General que tenga a bien darle normalidad a las relaciones con “todos” los representantes de los trabajadores, ya que de un tiempo a esta parte solo ha brillado el despotismo en ese Departamento. Esperemos que esa etapa sea pasada, y se cree un clima de normalidad y de negociación de los temas que afectan a los trabajadores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.