Reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Defensa

    07/04/2017.

    El pasado miercoles, día 5, se ha reunido la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Defensa, en la que se debatieron, y en su caso, resolvieron distintos asuntos relacionados con solicitudes de trabajadores y trabajadoras como son: movilidades por disminución de la capacidad (art. 64), adscripción temporal a puestos vacantes (art. 32.4) , modificación sustancial de condiciones de trabajo (art.20). La información que preciséis respecto a estos temas, la podeis conseguir llamando a los teléfonos que aparecen en la nota.

    CCOO denuncia el aumento de la carga de trabajo por falta de personal, al no reponer vacantes, envejecimiento de las plantillas, jubilaciones, bajas de larga duración, etc, en muchos centros de trabajo y en concreto en esta subcomisión nos referimos al personal de cocina de la Academia Militar de Zaragoza y a bomberos del Arsenal de Ferrol. CCOO manifiesta que en la OEP no se han tenido en cuenta estas necesidades y ante la falta de respuesta de la administración para dar solución a estos problemas CCOO propone la utilización de la bolsa de trabajo o que se contrate a través del SEPE.

    CCOO solicitó información sobre la modificación de la RPT en el Ejército del Aire para canjear el permiso de conducir civil por el militar. El representante del aire confirma que en aquellos puestos que es necesario manejar un vehículo militar se están expidiendo o renovando ese permiso. Así mismo la Armada informa de que está concluyendo esta modificación, que la ha realizado en dos fases, una para funcionarios, que está concluida y otra para laborales, que está en marcha. Tierra también está realizando este proceso. CCOO manifestó que si a un trabajador o trabajadora no se le exigió este requisito para ocupar su puesto de trabajo, no deben exigírselo ahora. La administración responde que en cualquier caso hay que contar con la voluntariedad del trabajador o trabajadora. Además la administración informa que en la OEP se exigirá este requisito para ciertos puestos, en almacenes y en algunos talleres. CCOO planteo que el requisito del carnet de conducir en la OEP, solo se debe exigir en los puestos que la RPT lo recoge como formación especifica.

    CCOO solicita información sobre el próximo concurso de traslados, identificación de las vacantes, la intención de convocarlas, así como todos los puestos que deben salir en el concurso de acuerdo al C.U. Puestos ocupados mediante adscripción temporal (art. 32.4), reingresos (art. 57), movilidad funcional (art.21), movilidad por desempeño de puestos de distinto grupo profesional (art.22) y las plazas de origen de los

    complementos atribuidos temporalmente(disposición adicional 11ª), además de vacantes puras.

    La administración esta haciendo un estudio sobre todos los puestos e informará cuando esté concluido.

    CCOO solicitó por escrito la petición de los listados de ocupación de 2016, que nos fue denegado y motivó la presentación de la demanda judicial que reconoce la elaboración y entrega de los listados de ocupación.

    Una vez más CCOO denunciamos el incumplimiento del acuerdo de ropa de trabajo en centros de todos los ejércitos, y que según el punto 7 de este acuerdo, es la subcomisión delegada la que debe estudiar y solucionar en un plazo no superior a 3 meses desde la recepción de los problemas al respecto. Y también denunciamos la falta de EPI's en algunos centros de trabajo, lo que a nuestro entender es un hecho más grave que supone que puede afectar a la seguridad y salud del personal civil de Defensa.

    En ruegos y preguntas, denunciamos y solicitamos información sobre la contratación de una empresa para realizar evaluaciones de lugares de trabajo en el Hospital Central de la Defensa, sin informar ni colsultar a los delegados de prevención como dice la LPRL y el reglamamento de los SSPP. Solicitamos información sobre la contratación de personal de almacén en la Maestranza de Madrid. También solicitamos la convocatoria del grupo de trabajo sobre ropa de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.