Alegaciones a las bases de convocatorias y a los tribunales de promoción interna y de turno libre

    09/04/2017.

    Ante la inminente publicación en BOE de la próxima convocatoria de promoción interna de los Grupo profesiones 3 y 4, queremos hacer constar que las alegaciones que presentamos en la mesa de Racionalización el día 9 de febrero no se han tenido en cuenta por la representación de la Dirección del Patrimonio en la Comisión.

    Consideramos que es un grave perjuicio para el personal que pueda presentarse a dicha promoción.

    Resumimos en tres puntos el contenido de las alegaciones anexas a este correo con el fin de que se puedan rectificar los defectos comunicados antes de la publicación del texto definitivo.

    La representación social y, por extensión, todos el personal laboral de este organismo, está siendo despreciado de forma continua en la práctica por la representación del Patrimonio en la Comisión de Recursos Humanos. Queremos, por tanto, que se corrijan a tiempo los defectos comunicados y que resumimos a continuación. Están ampliados en documento adjunto:

    1ª Omisión de la titulación de bachiller, para los puestos del grupo 3, como viene recogido en nuestro convenio colectivo.

    2ª Fase de concurso-oposición, en lugar de concurso. así conseguiríamos realizar un prueba más objetiva, y valorar los méritos tanto profesionales como académicos del personal opositor.

    3ª Paridad en los tribunales. Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección y valoración, respondiendo a lo que dictamina la Ley Orgánica, de 22 de Marzo para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

    Se remite esta comunicación como paso previo para allanar y corregir la grave vulneración de los derechos de los empleados del Patrimonio

    REPRESENTACIÓN SINDICAL MAYORITARIA DE LA COMINSIÓN DE RACIONALIZACIÓN DE RR.HH (CC.OO y UGT)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.