Guía de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Administración General del Estado

    12/04/2017.
    Guía Conciliación

    Guía Conciliación

    La Dirección General de Función Pública ha publicado una guía de los recursos de conciliación disponibles en nuestra administración, titulada Guía de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Administración General del Estado.

    La Guía pretende dar respuesta a una de las medidas recogidas en el II Plan de igualdad y como tal debería haberse cerrado su contenido la Comisión Técnica de Igualdad dependiente de la MGNAGE, pero la administración no lo consideró necesario

    Desde el punto de vista de CCOO la Guía que no da cobertura a las expectativas que habíamos puesto en la misma ya que lo que pretendíamos es que sirviera para unificar criterios y que en todos los ámbitos AGE se le diera el mismo tratamiento a cada supuesto, se trataba de evitar las interpretaciones segadas o la creatividad de cada gestor o gestora de turno, esa que tantos problemas genera a la representación sindical obligada a pelearse días enteros por cuestiones que debería estar cerradas.

    Desgraciadamente de nuevo se ha perdido la oportunidad de mejorar sensiblemente la actividad en materia de gestión de estos permisos con una unificación de criterios que además permitiría que todo el personal independientemente de su destino tuviera los mismos derechos en relación a la conciliación.

    Os facilitamos el enlace a la mencionada Guia

    27M
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.