Más de 150 organizaciones se unen a la Marcha por la Ciencia

    Más de 150 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra CCOO, se han unido a la iniciativa “Marcha por la Ciencia” que se realizará el próximo sábado 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, en cinco ciudades españolas y en más de 500 ciudades por todo el mundo.

    20/04/2017.
    Marcha por la Ciencia

    Marcha por la Ciencia

    La Marcha por la Ciencia que se realizará en cinco ciudades españolas y en más de 500 ciudades por todo el mundo. Más de 150 de organizaciones han secundado la marcha bajo tres pilares fundamentales: la celebración de la pasión por la curiosidad, la ciencia y el método científico; la reivindicación de una mejor política científica y de unas condiciones de trabajo dignas para nuestra comunidad investigadora; y la defensa del papel del conocimiento científico y humanístico en la opinión pública. En España se han adherido a la marcha las asociaciones de jóvenes científicos, sindicatos, asambleas y entidades académicas y científicas como COSCE (Confederación de Sociedades Científicas) y CRUE (Conferencia de Rectores).

    Los presupuestos para 2017 confirman nuestro progresivo alejamiento de las políticas seguidas por los países de la U.E y, sobre todo, el desinterés del Gobierno por apostar por un futuro basado en la ciencia y la tecnología. Esto sitúa a España en las últimas posiciones de la UE.

    Además, somos conscientes de la importancia de la comunicación y la divulgación de la actividad investigadora para hacerla llegar a toda la ciudadanía y para estimular la participación de la sociedad en la definición de las prioridades investigadoras y en la gobernanza de la Ciencia española.

    La marcha se realiza con ocasión del día de la tierra, efemérides en la que se reivindica la importancia de la defensa del medio ambiente y de la lucha contra el cambio climático, cuestionados precisamente también por quienes minimizan en algunos países en el ámbito político la importancia del conocimiento científico.

    Por esa razón se han adherido y apoyan la convocatoria Alianza por el Clima (una coordinadora que agrupa a las organizaciones sociales más importantes en la lucha contra el cambio climático) y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

    En Madrid la marcha se iniciará a las 12 horas y discurrirá desde el Ministerio de Educación, c/ Alcalá 34, hasta el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, c/ Alcala 5.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.