Reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Hacienda y Función Pública

    21/04/2017.

    Ayer, 20 de abril de 2017 se reunió la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Mº de Hacienda y Función Pública. Se trató lo siguiente.

    Seguimiento de la gestión

    Informó la Administración sobre variaciones desde la anterior reunión como, entre otras, prórrogas de atribuciones temporales de complementos, informes sobre Adscripciones temporales (1 PME y otra de la SEAP), supresión de 2 complementos transitorios por jubilación y 2 cambios de especialidad de puestos vacantes de Oficialía Mayor.

    Concurso de traslados 2017

    La D. G. de la Función Pública ha solicitado información sobre los puestos ocupados temporalmente para la convocatoria del concurso de traslados. La Administración reconoce su intención de fortalecer el Parque Móvil del Estado. Le recordamos las necesidades en todo el Ministerio.

    Según la Administración se va a solicitar la inclusión de 68 vacantes puras, además de adscripciones temporales y puestos con complementos atribuidos temporalmente a los trabajadores.

    CCOO solicitamos la convocatoria de todas las plazas vacantes que existen en el Ministerio, porque es imprescindible su cobertura para la adecuada prestación del servicio público en condiciones de calidad y por la constante pérdida de efectivos que ha sufrido el Departamento en los últimos años.

    Oferta empleo público

    Respecto a la OEP de 2016 informó la Administración de que se están produciendo las encomiendas de gestión y que pronto se activarán los procedimientos selectivos.

    Sobre la de 2017 la dicen que la D. G. de la Función Pública no ha enviado instrucciones, suponen que debido a la ausencia de Ley de Presupuestos. CCOO insistimos en la necesidad urgente de solicitar una más puestos que la anterior.

    Listados de ocupación

    CCOO insistimos, a requerimiento de nuestros los servicios jurídicos, en la petición de entrega de los listados de ocupación. No debería hacer falta tras exigirlo una sentencia, pero aún estamos así. Alega la Administración que formalmente no ha recibido la Sentencia, que no tiene constancia de si ha sido recurrida, ni tienen instrucciones de Función Pública al respecto.

    Varios

    CCOO solicitamos información sobre los servicios externalizados en el ámbito de esta subcomisión y la Administración remite el asunto al grupo de trabajo de empleo y temporalidad.

    Acción Social. Según la Administración no se ha publicado el plan de Acción Social porque la reestructuración de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas hace que existan trabajadores que pasan a Presidencia, pero prevén que será en Mayo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.