Denunciada ante la Inspección de Trabajo la Resolución del Secretario General del INAEM sobre el llamado "cierre estacional"

    21/04/2017.
    Temas
    INAEM

    INAEM

    Ayer fue denunciada ante la Inspección de Trabajo por las tres centrales sindicales con representación la Resolución del Secretario General del INAEM sobre el llamado "cierre estacional" de los centros de trabajo del Organismo Autónomo.

    Recordaremos cómo dicho cierre fue decretado el pasado 22 de marzo obligando por cuarto año consecutivo a cerrar los centros en diferentes fechas que oscilan entre los últimos días de julio y finales de agosto. Tal decreto obliga a las trabajadoras y trabajadores a gastar, prácticamente, sus 22 días de vacaciones en el mes de agosto. Además del perjuicio económico y de conciliación de la vida familiar y laboral y familiar en muchos casos, esta resolución restringe todavía más los derechos al impedir disfrutar de al menos los 11 días que quedaban fuera de la obligación de disfrute de vacaciones entre los días 15 de junio a 15 de septiembre.

    Esta denuncia se plantea como primer paso de una serie de medidas a realizar para la defensa de nuestro derecho al disfrute vacacional.

    Para consultar la denuncia: DENUNCIA DEL CIERRE ESTACIONAL 2017.

    Para saber más sobre este asunto indignante.

    Por otro lado aconsejemos a quien desee disfrutar de periodos vacacionales distintos a los obligados que presente sus solicitudes por escrito ante el registro del Ministerio a la atención de la Subdirección de Personal del INAEM, ya que algunas unidades se escudan en la resolución y ni contestan.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.