II Congreso del Sector Estatal de la Administración General del Estado de la FSC de CCOO

    Celebrado el 2º Congreso del Sector Estatal de la Administración General del Estado, José Manuel Vera ha sido reelegido secretario general del SAE FSC- CCOO con cerca del 72 % de los votos a favor. La única lista a la Comisión Ejecutiva, obtiene más del 90% de los votos, al igual que la correspondiente a la delegación al 3º Congreso de la FSC CCOO.

    28/04/2017.
    Intervención de José Manuel Vera durante el 2º Congreso

    Intervención de José Manuel Vera durante el 2º Congreso

    El 25 y 26 de abril de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, bajo el lema "más empleo público, más derechos de la ciudadanía" se ha celebrado el 2º Congreso del Sector Estatal de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (SAE FSC CCOO).

    El acto inaugural contó con la representación de la Federación Estatal así como con la presencia de un importante número de personas invitadas. Tomaron la palabra para saludar a las personas asistentes João Fernandes, Subdirector Artístico Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Jaime Cedrun, secretario general de CCOO Madrid; Nicoletta Grieco, Responsable Sector Justicia y otras Administraciones Centrales FP CGIL Nacional; Carlos López, Secretario General de la FSC de Castilla y León; Emilio Postigo, Secretario General de la FSC de Ceuta; Javier Pérez Medina Director General de la Función Pública y José Francisco Fernández, Secretario de Comunicación y Coordinación de la Dirección de la FSC CCOO.

    La actuación de afiliados y afiliadas a CCOO pertenecientes al Coro Nacional –en la que estuvo presente Manuel Borja-Villel, Director del Museo- puso un emocionante broche final, intensamente aplaudido por las personas asistentes, al acto inaugural del Congreso.

    Durante el Congreso, 109 delegados y delegadas, elegidas por la afiliación en las asambleas congresuales celebradas en los ámbitos territoriales, han debatido el informe de la comisión ejecutiva saliente respecto al mandato finalizado, presentado por José Manuel Vera y el plan de trabajo a desarrollar por el sector en el próximo período, cuya explicación corrió a cargo de José Manuel Gándara. Tras el debate y con las incorporaciones acordadas respecto al plan de trabajo, ambos documentos se aprobaron con un alto grado de consenso, sin ningún voto en contra.

    Por otro lado, las delegadas y delegados del Congreso discutieron y acordaron las aportaciones y propuestas del Sector de la Administración General del Estado a los documentos del 3er Congreso de la FSC CCOO y al 11 Congreso de la CS CCOO.

    Finalmente, el Congreso procedió a la elección de la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva del SAE FSC CCOO así como la delegación del Sector al 3º Congreso de la FSC CCOO, presentándose, para cada una de ellas, una única candidatura encabezada por José Manuel Vera.

    Cerca del 72 % de los delegados y delegadas dieron su apoyo a José Manuel Vera para que continúe siendo su secretario general. La candidatura de comisión ejecutiva -que estará formada, además de la secretaría general, por otras once personas -, obtuvo más del 90% de los votos, al igual que la correspondiente a la delegación al 3er Congreso de la FSC CCOO

    La nueva comisión ejecutiva del Sector de la Administración General del Estado queda conformada por:

    • José Manuel Vera Carranco, Secretario General
    • Pilar Seoane Vázquez
    • Francisco Javier Martínez Morales
    • Montserrat Gómez Esteban
    • José Manuel Gándara Ruiz
    • Julia Valdivieso López
    • Julián Gómez Panadero
    • María del Mar Torres Pulido
    • José María López Fernández
    • Elena Díaz Martínez
    • José Iglesias Novillo
    • María José Raffo

    El Congreso finalizó con la intervención del recién elegido secretario general en la que mostró su agradecimiento por el excelente trabajo de las personas que participaron en la organización del Congreso y, muy especialmente, por el apoyo de la sección sindical del Reina Sofía así como el de las personas afiliadas a CCOO del Coro Nacional que participaron en el acto inaugural. Igualmente agradeció la asistencia de las personas invitadas que estuvieron presentes y las facilidades que ha proporcionado la Dirección del Museo Reina Sofía para el desarrollo del Congreso.

    27M
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.