Reunión del grupo de embarques en el IEO dependiente de la Mesa Delegada del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

    28/04/2017.
    Devolucion solicitudes productividades de embarque para subsanacion

    Devolucion solicitudes productividades de embarque para subsanacion

    CCOO lleva insistiendo en correos, escritos y mesas de negociación desde antes de que entrara en vigor la resolución de embarques en que es necesaria y preceptiva la negociación y consulta con los trabajadores y os hemos ido informando de nuestras actuaciones. En la reunión de la última mesa delegada del MINECO el 23 de febrero de 2017

    "Los representantes de la Administración allí presentes manifestaron su negativa a cambiar en lo más mínimo la Resolución de Hacienda y tan solo admiten estar dispuestos a negociar la Resolución de la dirección del Instituto Español de Oceanografía (IEO) mediante la creación de un Grupo de Trabajo exclusivo del IEO, dependiente de esta Mesa delegada." También os hemos ido contando cómo CSIF se ha negado en todo momento a negociar y menos aún a denunciar la situación, poniéndose en todo momento al lado de la Administración.

    El 22 de marzo en vista de los retrasos en los pagos, de la falta de información y de los trastornos que estaba generando el que no se pagaran las campañas realizadas desde julio, los representantes de CIG, CCOO y UGT le escribimos la carta que adjuntamos al subsecretario de Ministerio.

    Posteriormente a esta carta, concretamos una fecha para una reunión del grupo de trabajo de embarques en el IEO, que se celebró el pasado 19 de abril. En la reunión, a la que por parte del instituto asistieron el Subdirector General de Investigacion y el Jefe de Gestion de base de datos, volvimos a exponer la situación a la que hemos llegado por falta de negociación y por lo innecesario de la resolución del director del IEO. Se avanzó en la clarificación del papel de la intervención delegada, que nos explicaron creyó necesaria una resolución del director del IEO por razones formales de concretar procedimientos. El IEO es consciente de que la resolución ha resultado demasiado compleja y que su aplicación ha generado retrasos en los pagos.

    El IEO volvió a manifestar su voluntad de mejorar la resolución y la conclusión del grupo de trabajo fue que la resolución del director del IEO queda en revisión: durante el mes de mayo se prevé generar un borrador consensuado entre la dirección del IEO y la parte social. Los objetivos de la modificación quedamos en que serían evitar las interpretaciones restrictivas del concepto de embarque y los problemas que ha generado la resolución. Hay disposición por parte de la directiva del IEO para mejorar y simplificar la resolución, y también para eliminar aspectos como la incompatibilidad de los distintos conceptos de productividad.

    En relación a la resolución de la Secretaría de Estado de presupuestos presenta aspectos problemáticos y mejorables como la asociación de la productividad por embarque a la elegibilidad del gasto en el proyecto y el salto tan pronunciado en la compensación para campañas mayores de 10 días, hemos conseguido que la dirección del IEO asuma que es conveniente que se abra un proceso para mejorar esa resolución, que tendrá que involucrar al CSIC.

    Sobre los retrasos en los pagos, desde el 30 de marzo llevamos insistiendo en que el IEO debe informar directamente a los trabajadores. Uno de los correos que remitimos desde CCOO el 30 de marzo:

    "Con respecto a la situación actual de los pagos, como sabéis bien, este mes tampoco se han pagado las campañas del segundo semestre y algunas personas están esperando para cobrar desde hace 8 meses. En algunos casos la situación personal y familiar se les está complicando mucho porque las cantidades pendientes de cobrar son considerables. Creemos que debéis informar directamente a los trabajadores de las razones de este retraso independientemente de que se busque una solución inmediata para el cobro."

    El director del IEO insistió en que dio explicaciones sobre los retrasos y las previsiones de pago a los directores de los centros e instrucciones de que lo transmitieran a los trabajadores.

    (casualmente informan hoy de las previsiones de pago, adjuntamos imagen)

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.