Reunión del Grupo de Trabajo de Traslados

    28/04/2017.
    acceso al Ministerio de Hacienda y Función Pública

    acceso al Ministerio de Hacienda y Función Pública

    Ayer, día 27 de abril, se reunió de nuevo el Grupo de trabajo de Traslados con el fin de ir avanzando en cerrar bases para el concurso (o concursos) de 2017 y, con los datos en la mano, analizar las plazas que se convocarán.

    En cuanto a las bases, CCOO nos decantamos por no limitar participación de personal laboral de nuevo ingreso, ya que no parece adecuado introducir limitaciones que no contempla el Convenio; en todo caso, será en la negociación del IV Convenio donde haya que plantear esta posibilidad. En el mismo sentido, no creemos el momento adecuado de debatir e introducir nuevas actividades principales para este concurso. Ambas posturas resultan mayoritarias.

    La propuesta que hicimos CCOO y UGT sobre el papel de la Comisión de seguimiento del concurso y sus funciones se incorporará a las bases.

    Sobre el número de plazas que convocar en este concurso, los datos que proporciona la Administración son los siguientes:

    • Puestos ocupados en adscripción temporal (art. 32.4 del CU), en adscripción provisional por reingreso (art. 57), y movilidad funcional y desempeño en distinto Grupo profesional (arts. 21 y 22): 660 aproximadamente.
    • Puestos vacantes cuyos complementos están asignados temporalmente a puestos ocupados: la Administración da el dato de unos 434 puestos, que dice haber recibido de los diferentes departamentos y que se consideran de necesaria cobertura. La inclusión de estas plazas en concurso, en cumplimiento de la Disposición Adicional 11ª del CU, ha sido uno de los caballos de batalla de CCOO desde hace mucho tiempo. Aunque el número de puestos que se baraja para el concurso de 2017 parece muy escaso (en 2015 el número de puestos de origen en esta situación rondaba los 1.800), consideramos un avance importante el reconocimiento por parte de la Administración de la obligación de convocar estas plazas. Entendemos que en las diferentes Subcomisiones Departamentales se han facilitado los datos y se ha llegado a acuerdos de cómo y cuándo ir sacando estas plazas, que, en cualquier caso, tendrán que ser TODAS en un plazo razonable.
    • Puestos vacantes que solicitan los departamentos por ser de necesaria cobertura: 300. La Administración no descarta que pueda aumentar algo este número de “vacantes puras”.

    La cifra total de la que se habla, en torno a las 1.400 plazas, hace que la Administración no dé otra opción que la de “partir” el concurso al menos en dos convocatorias, con lo cual solicita propuestas para la distribución de plazas en cada una de ellas, avanzando que su propuesta es la de convocar en la primera solo “vacantes puras”.

    La propuesta de CCOO, que enviaremos hoy mismo, va en la línea de:

    • Convocar el mayor número de plazas posible y lo antes posible; que no se limiten las convocatorias a 700 puestos.
    • No demorar en el tiempo la convocatoria de plazas vacantes con complementos asignados temporalmente; “amarrar” ya las más de 400 de las que se habla, y hacer un seguimiento de las que puedan quedar en los diferentes departamentos;
    • Sacar también en la primera convocatoria, además de parte de las vacantes puras, puestos ocupados en adscripción temporal y provisional por reingreso.
    • En la próxima reunión, a no mucho tardar, se determinará cómo se hará esta distribución de plazas según las propuestas que se presenten y se debatan.

    Igualmente, y recogiendo la petición de la parte social, se consensuarán y fijarán criterios sobre los cursos de formación que se valorarán en cada área de actividad, así como criterios relativos a conciliación y casos de traslados obligatorios.

    CCOO seguiremos trabajando y presentando las propuestas oportunas con toda celeridad para contribuir a que el concurso salga cuanto antes, a ser posible, si se confirma que habrá dos convocatorias, que sea la primera antes del verano y la segunda en diciembre a más tardar, y con el mayor número de plazas y la mejor distribución posible de las mismas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.