No nos conformamos con recuperar las condiciones laborales

    El Sector de la Administración General del Estado de la FSC CCOO desarrollará un plan de trabajo con el objetivo principal de acercarnos a los centros y a la afiliación. Este plan de trabajo, basado en la negociación y movilización permanentes, pretende ir más allá de la recuperación de los derechos laborales robados en 2010.

    29/04/2017.
    José Manuel Vera S.G. del SAE durante una intervención en el 2º Congreso

    José Manuel Vera S.G. del SAE durante una intervención en el 2º Congreso

    El 2º Congreso del Sector de la Administración General del Estado (SAE) de la FSC-CCOO, celebrado los días 25 y 26 de abril de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte “Reina Sofía” de Madrid, finalizó con la reelección de José Manuel Vera como secretario general, encabezando un proyecto que, desde una candidatura única, mostraba un Sector cohesionado y decidido a trabajar plenamente integrado en el proyecto Federal y Confederal.

    El secretario general recordó que fueron las actuaciones de CCOO las que abrieron las mesas de negociación, permitiendo la recuperación de los derechos robados gracias al trabajo de las delegadas y los delegados de nuestra organización. También señaló, de acuerdo al lema del congreso, que "el volumen y calidad del empleo público deben ser nuestros ejes fundamentales de actuación, son garantía de un servicio público de calidad al que la ciudadanía tiene derecho".

    El desarrollo del nuevo plan de trabajo debe permitirnos recuperar influencia en los centros de trabajo y acercarnos, aún más a la afiliación y a las personas trabajadoras de nuestro ámbito. Para el personal de la administración general del estado las delegadas y los delegados de CCOO tienen que ser las personas de referencia. Esto requiere proporcionar medios suficientes a los territorios: información de primera mano -con una comunicación constante con una dirección del sector que coordine la respuesta de las secciones estatales-, recursos y formación sindical.

    El Sector pidió con una voz no conformarnos con la recuperación de los derechos y condiciones laborales robadas –empleo público, retribuciones, IT, formación, acción social, comités de seguridad y salud- nuestra acción sindical tiene que recuperar y garantizar una negociación colectiva real, que permita ir más allá de esa recuperación y, especialmente en lo retributivo, nos acerque a las condiciones de trabajo de otras administraciones. Y, por supuesto, que nos permita avanzar en igualdad, salud laboral y prevención de riesgos laborales, siempre olvidadas cuando escasean los recursos.

    Pero la negociación por sí sola no nos va a permitir mejorar. Será necesario mantener el conflicto y la presión: "no hay otro camino que la movilización", recordaba Vera. Esto debe ir unido a una estrategia de comunicación, que permita a la afiliación, al personal de la Administración del Estado y al conjunto de la sociedad conocer el trabajo que realiza CCOO en este ámbito.

    Un proyecto ambicioso, que debe hacernos recuperar la ilusión de empleados y empleadas públicas de la AGE, generando confianza para continuar siendo su sindicato cuando piensen en afiliarse y votar. Un proyecto con un Sector de la FSC CCOO consolidado, basado en la unidad y en el trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.