Subcomisión Delegada de CIVEA en la Seguridad Social

  • Parece que el Concurso va a salir, pero en dos fases
  • Se nos ha facilitado en la misma reunión una estadística de los puestos que le comunicarán a la Dirección General de Función Pública

03/05/2017.
tabla 1 SegSocial

tabla 1 SegSocial

Se trataron los siguientes temas de relevancia general:

CONCURSO DE TRASLADOS.- Se nos ha facilitado en la misma reunión una estadística de los puestos que le comunicarán a la Dirección General de Función Pública y que, como les dijimos desde CCOO, no íbamos a opinar ya que era la primera información que teníamos y que, cuando revisemos los datos, ya comentaríamos. Aunque sí nos chirrió un dato y era que solo hubiera una plaza a convocar procedente del artículo 22 (Funciones de Superior Categoría). Pero, como ya hemos dicho, tendremos que comprobarlo. Adjuntamos dos tablas:

ESTADISTICA DE PLAZAS PROPUESTAS POR LA ADMINISTRACIÓN PARA EL AMBITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (tabla 1)

ESTADISTICA DE PLAZAS PROPUESTAS POR LA ADMINISTRACIÓN PARA EL AMBITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (tabla 2)

OFERTA DE EMPLEO.- Se nos ha comunicado que con respecto a la Oferta de Empleo de 2016 están pendientes de prepararla y la de 2017 están pendientes de la aprobación o no de los Presupuestos. Para CCOO es una manera de chantaje ya que la mayoría de lo anunciado para 2017 son plazas ya presupuestadas y comprometido el gasto, por lo que no tendrían que depender de los avatares políticos del momento. No seremos nosotros los que coadyuvemos a crear un ambiente de apoyo a unos Presupuestos que ya hemos calificado como CCOO, a cambio de algo que les viene presionado desde Europa y las distintas sentencias. Porque no nos engañemos; si han propuesto esa gran consolidación de empleo no es porque se hayan dado cuenta de que lo que vienen manteniendo en su política de empleo público no está bien, sino porque están teniendo presiones y además quedan bien con coste casi nulo.

ISM: SANIDAD MARITIMA.- Hemos constatado que está empezando a dar problemas, como hemos dicho siempre. Que mezclar externalizaciones con empleados públicos no trae buenas consecuencias. Que interpretar que las funciones de un servicio son las funciones del personal que está encuadrado dentro de ese servicio que a su vez está dividido en varias actuaciones no conexas tendría algún día que causar conflictos y que, cuando se tienen sentencias firmes sobre derechos de los trabajadores de ese servicio hay que cumplirlas y no dilatar las soluciones que en ellas se proponen y mandatan (complemento de carrera profesional reclamado por los ATS de Tarragona y que explicaremos al resto de ATS de Sanidad Marítima en una nota posterior). Problemáticas que estamos hartos de plantear en la Subcomisión pero que esperamos poder abordar con la Dirección del Instituto Social de la Marina si cree que es conveniente resolver los problemas hablando y no manteniéndola y no enmendándola.

PRIVATIZACIONES DE ALGUNAS TAREAS EN ALGUNAS ADMINISTRACIONES DE TESORERIA.- Hemos vuelto a plantear que se está intentando, de una manera unilateral, conformar un mapa de tareas y funciones que se podrían privatizar, bien por la falta de personal, bien por cuestión ideológica. Siempre vamos a defender que los servicios públicos sean prestados por empleadas y empleados públicos. Pero mientras este fin se consigue, los problemas van surgiendo porque una parte soluciona los problemas como quiere o sabe y, mientras tanto, los trabajadores son relegados a terminar su vida laboral sin un mínimo de carrera profesional o evolución en sus cometidos. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a sentarnos y ver qué solución transitoria podemos darle a los trabajadores que están viendo cómo evoluciona su entorno laboral y que ellos no son participes, ni cuentan en esa evolución. Esperemos que con los cambios producidos en la Presidencia de la Subcomisión y con las Entidades en buena disposición, podamos abrir un canal de dialogo para abordar y dar solución a las necesidades de todos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.