Reunión Grupo de Trabajo Oferta de Empleo Público 2016 para Personal Laboral

    05/05/2017.
    Oferta de Empleo Público

    Oferta de Empleo Público

    El próximo lunes, día 8 de mayo, se publicarán el BOE convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2016 para Personal Laboral. Serán en total 16 convocatorias de Turno libre correspondientes a otros tantos departamentos y organismos, y 4 convocatorias de Promoción interna, según se informó en reunión del Grupo de trabajo de OEP celebrada ayer, día 4 de mayo.

    Turno libre: 943 plazas

    894 de acceso general

    49 turno personas con discapacidad

    Promoción interna: 400 plazas

    380 de acceso general

    20 turno personas con discapacidad

    La encomienda de gestión del proceso de promoción interna será:

    • Grupos 1 y 2: Ministerio de Educación
    • Grupos 3 y 4, AF 1: Ministerio de Defensa
    • Grupos 3 y 4, AF 2: Subdirección General de Admón. Periférica (Presidencia) Grupos 3 y 4, AF 3: Ministerio del Interior.

    No se convocan aún las 121 plazas para Personas con discapacidad intelectual, que se espera poder publicar a finales de mayo o primeros de junio, ni las 37 plazas del IMSERSO, en este caso por problemas de gestión, según alega el organismo.

    Finalmente, se ha considerado la demanda de CCOO de no convocar en este proceso plazas ocupadas por personal indefinido por sentencia a cargo de la tasa de reposición, y respetando el acuerdo Administración-Sindicatos correspondiente. Así, 8 plazas de Fomento de indefinidos no fijos se han sustituido en la convocatoria actual por otras 8 vacantes y lo mismo ha ocurrido con 2 plazas de Interior. En la AECID, con 20 plazas de indefinidos no fijos, no tenían otras plazas vacantes que ofertar a cambio, de modo que este número de plazas se acumulará a la oferta de 2017.

    En esta reunión la Administración aporta los datos de puestos del Ministerio de Defensa reservados a personal militar (art. 20.3 de la Ley 8/2006 de Tropa y marinería) que habíamos exigido la parte social. Nos confirman que en esta ocasión se reserva algo más del 69%, es decir, 370 plazas del total de 530 ofertadas en Defensa, con unas cifras bastante alarmantes en algunos de los grupos profesionales. CCOO manifestamos una vez más que nos parece un disparate: esta no es la forma adecuada de incorporar al personal militar, creemos que puede vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad y no resulta justa para el personal laboral del Convenio Único.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.