Reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA

    06/06/2017.

    En la reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en la Administración de la Seguridad Social celebrada el pasado día 31 de mayo se trataron los siguientes temas de relevancia general:

    1) Concurso de traslados

    Nos informaron que al final se van a producir dos convocatorias que previsiblemente serán una en junio y otra en diciembre.

    En la del mes de junio calculan que se ofertaran entre 730 y 750 plazas correspondientes a las que han estado inmersas en el cumplimiento de los artículos 21 y 22 del Convenio Único y unas pocas vacantes.

    En la que previsiblemente salga en diciembre se ofertarán aproximadamente 700 plazas que corresponden con las que están ocupadas por la aplicación de los artículos 32.4 (adscripciones temporales) y por las adscripciones provisionales (Reingresos).

    No se ha facilitado más información ya que no tienen datos ni fechas certeras como consecuencia de que Función Pública no la facilita o no la tiene decidida.

    2) Oferta de Empleo Público 2016

    Nos han entregado los listados de las plazas ofertadas, tanto de promoción interna como de oferta libre, correspondiente a todos los organismos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los dos listados se adjuntan a esta Hoja.

    Decir que el IMSERSO no ha presentado las 37 plazas que tenía previstas para esta oferta por carecer de recursos a la hora de gestionar dicha oferta, cuestión que nos parece muy grave que ese organismo, que está muy necesitado de personal como consecuencia del tipo de servicios que presta, como son la atención directa a personas con discapacidad, mayores y otros colectivos dependientes, no se haga el esfuerzo para que se pueda consolidar unas plazas que son tan necesarias.

    3) Sentencia Diplomados de Enfermería

    Se planteó por parte de CCOO la necesidad de crear un grupo que se encargara de normalizar la situación que se ha creado a raíz de una sentencia que declara el derecho de los Diplomados de Enfermería (ATS de Sanidad Marítima) del Servicio de Sanidad Marítima del ISM, a lo que se denomina en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, donde se reconoce el derecho a la carrera profesional, y la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, donde se reguló la existencia y reconocimiento de la carrera profesional. En el año 2007 la Administración Sanitaria (INGESA) implantó la carrera profesional estableciendo una tabla con una serie de cuantías que complementaban dicha carrera profesional.

    Pues bien, por parte del ISM no se dan por aludidos y reconocen la existencia de la sentencia, pero dicen que esta solo les declara el derecho, y que ahora tendrá el personal afectado que reclamar el cumplimiento de este.

    ¡¡¡Y hasta ahí llegan!!! No queriendo hablar de negociar tablas que equiparen el derecho de este colectivo a lo que los jueces sí les reconocen. Es necesario que todo el colectivo se emplace a reclamar este derecho, y que, si alguno se decide, se ponga en contacto con esta Sección Sindical de CCOO y se les facilitará la información necesaria que tengamos al alcance.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.