Clausurado el 3º Congreso de FSC-CCOO con el lema "más trabajo, más ciudadanía"

    Pepe Fernández, elegido secretario general, ha destacado lo siguiente en su primera intervención: “Salgamos a la ofensiva, reivindicativas, con toda la fuerza que la gente trabajadora es capaz de desplegar”.

    07/06/2017.
    Pepe Fernández junto a la nueva ejecutiva en la clausura del 3º Congreso de FSC-CCOO

    Pepe Fernández junto a la nueva ejecutiva en la clausura del 3º Congreso de FSC-CCOO

    “Más trabajo, más ciudadanía”. Este ha sido el lema del 3º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, clausurado el 7 de junio en Alicante. Durante tres días, 420 delegadas y delegados han debatido y decidido el proyecto de la organización y el equipo de dirección para los próximos cuatro años.

    Pepe Fernández ha sido elegido secretario general por 233 votos, un 61,8%, frente a la candidatura de Carlos Julio López Inclán, con 144 votos, un 38,2%. A la Comisión Ejecutiva, formada por 29 personas, se han presentado tres candidaturas: la encabezada por Pepe Fernández ha conseguido 228 votos, un 56,3%, que suponen 16 representantes; la de Carlos Julio López Inclán 134 votos, 33,1%, 10 representantes; y la de Josetxo Gándara, 43 votos, un 10,6%, y tres representantes.

    En su intervención, Fernández ha destacado que “no hay diferencias internas que sean insalvables, no tenemos ningún nudo que no podamos desatar en el camino que empezamos” y ha apelado a salir a la ofensiva, “con toda la fuerza que la gente trabajadora es capaz de desplegar”.

    Asimismo ha reconocido “el trabajo, la capacidad, la militancia de un sindicalista indispensable. Uno de esos tipos reconocibles a distancia y entre la multitud. Un polemista incansable, pensador rebelde, iconoclasta: Javier Jiménez”, el secretario general saliente de FSC-CCOO.

    Biografía de Pepe Fernández

    Nacido en 1955 en Guimarei (Lugo), Pepe Fernández trabaja desde 1979 como administrativo de taller en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Madrid. Es técnico administrativo de formación y ha sido representante de las y los trabajadores en el Consejo de Administración de la FNMT durante 13 años, con Gobiernos socialistas y populares. Ha formado parte del Comité de Empresa e Intercentros de la FNMT en varios mandatos, y de la Comisión Ejecutiva federal y madrileña de la extinta Federación de Comunicación y Transporte de CCOO como vocal, incorporándose a la Comisión Ejecutiva de FSC-CCOO desde el Congreso constituyente en 2009, donde ha desempeñado responsabilidades como secretario de Política Sectorial, Coordinador Sectorial, Comunicación y Coordinación de la Dirección.

    FSC-CCOO

    Con más de 216.000 personas afiliadas, FSC-CCOO es la segunda organización de CCOO por afiliación y agrupa a las trabajadoras, trabajadores y profesionales que realizan su actividad en el marco de los servicios, públicos y privados de interés general y actividades económicas anexas. Entre otras actividades incluye las del sector público no sanitario ni educativo; el transporte aéreo y operadores turísticos; el transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxis; transporte ferroviario; transporte marítimo, puertos y pesca; telecomunicaciones y sociedad de la información; servicios postales y mensajería; artes gráficas, papel y fotografía; medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.