El personal laboral del INTA inicia movilizaciones con concentraciones diarias

    Desde el día 8 de junio el personal laboral del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) ha iniciado concentraciones diarias ante la bajada del 25 por ciento del salario del personal laboral, lo que esta conllevado a una paralización de los distintos campus del INTA.

    09/06/2017. Sector - Administración General del Estado - Madrid
    Paralización de los distintos campus del INTA

    Paralización de los distintos campus del INTA

    Este recorte viene dado porque la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha rechazado la autorización del pago del concepto de productividad del personal laboral del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) alegando contención del gasto público, sin embargo en el proyecto de la ley de Presupuestos Generales del Estado si aparece dicho concepto presupuestario con la cantidad solicitada.

    Esta resolución, que limita el pago de las retribuciones mensuales del personal laboral, supondrá paralizar las actividades comerciales sujetas a los contratos suscritos por el Instituto. Estos incumplimientos darán lugar a las consiguientes penalizaciones, el coste de las mismas multiplica varias veces el importe solicitado a la CECIR.
    Tanto los gastos de personal como los gastos corrientes del organismo se financian principalmente con el resultado de las operaciones comerciales, aportando el Estado al presupuesto del INTA únicamente el 47% de los citados capítulos.

    Todas las actividades del INTA, así como el resultado de las operaciones comerciales, son desarrolladas por empleadas y empleados públicos, entre ellos el personal laboral que dejaría de percibir, a partir del mes de mayo, entre un 20 y un 30% de su nómina mensual.

    El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas”, INTA, es el Organismo Público de Investigación especializado en investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial, además de cubrir las áreas de I+D en los ámbitos terrestre, naval y de la defensa. Sus funciones son varias y entre ellas destacan la adquisición, mantenimiento y mejora continuada de todas aquellas tecnologías de aplicación en los ámbitos aeronáutico, espacial, terrestre y naval, la realización de todo tipo de ensayos para comprobar y certificar materiales, componentes, equipos, subsistemas y sistemas de aplicación en sus campos de actividad y el asesoramiento técnico y la prestación de servicios a entidades y organismos oficiales, así como a empresas industriales y tecnológicas.

    Desde el año 2014, el INTA cuenta con instalaciones como el Instituto Tecnológico “La Marañosa” (ITM), el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) en Maddrid, el Laboratorio de Ingenieros del Ejército “General Marvá” (LABINGE) además del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, con su sede principal en Torrejón de Ardoz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.