FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

patrimonio nacional

Debido a la ausencia permanente del Presidente del Comité Intercentros del Patrimonio Nacional, se cuestiona la legitimidad del mismo, así como su buen funcionamiento

08/06/2017. Sección Sindical Patrimonio Nacional
    Palacio Real de Madrid

Celebrada la última reunión del Comité Intercentros (31-5-17) y dada la dinámica de las mismas, tenemos que denunciar lo siguiente.

1.- Tras las últimas elecciones sindicales de mediados del 2015, los sindicatos CGT, CSIF y USO llegan al acuerdo en los nombramientos de la Presidencia (USO) y Secretaría(CSIF).

2.- Desde entonces el Presidente, salvo en breves ocasiones, no ha comparecido en las reuniones del Comité. La mayoría de las veces este órgano de representación se ha celebrado sin Presidencia

3.- Las dinámicas de dichas reuniones se han desarrollado sólo estando la Secretaria y  en algún caso sustituida teniendo conocimiento por parte del resto de representación en el momento de la reunión.

4.- El desarrollo de las mismas ha sido utilizado por algún representante como plataforma de enfrentamiento verbal, soez y chulesco dificultando en muchos casos la buena dinámica de la misma, sin que la presencia de un Presidente garante haya determinado un correcto funcionamiento de las reuniones.

5.- La ausencia de una persona que ejerza la presidencia, tanto en las convocatorias como su presencia en las reuniones y así como en las firmas de las actas determina el grado de validez de las mismas…

6.- Nos parece lamentable que, quienes decidieron dicho nombramiento, desde entonces no se hayan planteado este tema de vital transcendencia en el funcionamiento correcto del Comité. Es más, algunos desde la demagogia “la importancia de este órgano de representación…” hayan dejado de lado un asunto tan fundamental y que no tienen intención de resolver.

Por estas y otras razones desde CCOO hemos solicitado a la Secretaria del Comité Intercentros que en el orden del día del próximo Comité Intercentros se trate este asunto. Además hay que decir que CCOO ya denunció está situación hace tiempo.

Un saludo.