FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

El Grupo Parlamentario Socialista pregunta al Gobierno sobre el personal de Seguridad Social

El trabajo de CCOO vuelve a tener eco en Sede Parlamentaria

    14/06/2017.
    PSOE

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    Las reuniones celebradas por CCOO con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para denunciar la constante pérdida de personal en la Seguridad Social empiezan a dar sus frutos.

    Los informes entregados a los grupos parlamentarios indicaban que la plantilla se va a ver menguada en un 80 por ciento en menos de 15 años, si nadie lo remedia. CCOO ha explicado por activa y por pasiva la gravísima situación de falta de personal que sufren las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y su repercusión en la prestación del servicio público. La última vez anteayer, 12 de junio, cuando os remitíamos “CCOO advierte sobre el deterioro de servicios públicos básicos si no se refuerzan sus plantillas con urgencia”.

    Como ya decíamos el 6 de abril, “los portavoces del PSOE han manifestado su preocupación por los datos que les hemos proporcionado. Se han comprometido a mantenernos informados sobre nuestra propuesta sobre la oferta de empleo público. CCOO hace una valoración muy positiva de la reunión mantenida y espera que el impacto de las estadísticas aportadas y la situación de las plantillas puedan dar qué pensar sobre el modelo de Seguridad Social que tanto la ciudadanía como los empleados públicos queremos: pública y de calidad”.

    Pues bien, el Grupo Parlamentario Socialista registró el 19 de mayo, 19 preguntas parlamentarias para su respuesta escrita, uno por cada Comunidad Autónoma, con el siguiente texto:

    “¿Qué número de efectivos de personal establece la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vigente en la Administración de la Seguridad Social correspondiente a las provincias de la Comunidad Autónoma de … y qué número de efectivos de personal trabajan realmente para tal Administración?

    ¿Cuál ha sido su evolución entre el ejercicio 2011 y los últimos datos disponibles? Desglosar por provincia y Entidad Gestora (INSS, INGESA, IMSERSO, TGSS e ISM)?”

    Dichas preguntas han sido publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 5 de junio (adjuntamos el documento). Esperamos la contestación del Gobierno a estas preguntas para seguir haciendo acción sindical sobre esta materia.

    Documentación asociada
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