Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Fomento

    26/06/2017.

    El pasado día 21 de junio se reunió la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Fomento, en la que se trataron los siguientes asuntos:

    1. Presentación de la nueva Vocal Asesora de Relaciones Sindicales y Acción Social.
    2. Aprobar y firmar las actas nº 81 y 82 de las reuniones anteriores.
    3. Aprobación del Reglamento de la Subcomisión Delegada.
    4. Aprobar varias adscripciones temporales de trabajadores a puestos vacantes de su misma categoría profesional en el Ministerio de Fomento. En estos casos, CCOO mantiene la postura que ha seguido hasta ahora.
    5. Solicitud de movilidad por razones de salud de una trabajadora en la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Carreteras, que queda aprobada.
    6. Solicitud del personal laboral de la Demarcación de Carreteras de Castilla León Occidental del complemento denominado “Suplido”. Junto a esta solicitud, la Administración presenta un informe del Jefe de la Demarcación de Carreteras. A este respecto CCOO recuerda que ya en anteriores Subcomisiones se acordó la creación de un grupo de trabajo para tratar este tema de los suplidos y que, además, habíamos reclamado que un informe desglosado por Unidades y Demarcaciones de Carreteras (con exclusión de los datos de carácter personal) relativo a la cuantía que disponía cada Unidad y Demarcación de Carreteras en concepto de dietas y la cantidad que efectivamente se ha abonado en este concepto de dietas y “suplidos” y la cantidad abonada por estos conceptos durante los tres últimos años, sin que hasta ahora se hubiese cumplido ninguno de estas reclamaciones. La Administración se comprometió a remitirnos la información solicitada y a poner en marcha ese grupo de trabajo de suplidos.

    Ruegos y Preguntas:

    * La Administración informa de varias circunstancias relativas al último concurso de traslados.

    * CCOO denuncia el traslado de personal y dependencias que se está efectuando en la Demarcación de Carreteras de Extremadura (Badajoz) solicitando su paralización y que se cumpla con la legislación vigente. La Administración informa que el Director General de Carreteras no ha ordenado ni autorizado ningún traslado de dependencias, que el tema está ahora mismo paralizado y que se ha solicitado informe al Jefe de la Demarcación al respecto.

    * CCOO denuncia la antigüedad y el estado obsoleto de muchos de los vehículos del parque móvil de Carreteras sobretodo en la periferia y preguntó por su renovación. La Administración informa que hay en marcha un plan para efectuar dicha renovación. CCOO solicita se nos remita más información respecto a dicho plan.

    * CCOO pregunta por el cumplimiento del Acuerdo sobre Ropa de Trabajo en la Dirección General de la Marina Mercante. La Administración se comprometió a informar al respecto antes de la próxima Subcomisión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.