Concentración de los trabajadores del OPI INTA ante el Ministerio de Defensa

    Continúan las concentraciones del personal laboral del INTA por la defensa su salario y de la aplicación de los incentivos de la producción.

    29/06/2017.
    Aspecto de la concentración del personal del INTA ante el Ministerio de Defensa

    Aspecto de la concentración del personal del INTA ante el Ministerio de Defensa

    En el día de ayer unos 300 trabajadores se manifestaron ante el Ministerio de Defensa exigiendo una solución definitiva por parte de Hacienda de cara a la aprobación del gasto presupuestado en “Otras Remuneraciones”.


    El concepto retributivo de “Incentivos a la Producción” que se extrae de este concepto presupuestario, está asociado al resultado de operaciones comerciales del Organismo Público de Investigación (OPI) Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y al cumplimiento de objetivos por parte del personal laboral (47% de la plantilla).

    La pérdida de esta remuneración afecta a los ingresos previstos por los programas y proyectos de carácter industrial y tecnológicos en las diferentes Subdirecciones realizados a nivel nacional e internacional, además de tener que hacer frente a futuras penalizaciones por incumplimientos de los contratos suscritos.

    Esta situación puede poner en cuestión al INTA como Organismo Público de Investigación.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.