Las movilizaciones del personal del INTA consiguen doblegar a la Administración

    Tras varios meses de movilizaciones y conflicto en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Secretaría de Estado de Defensa comunicó a la representación sindical, que el Ministerio de Hacienda había aprobado, en reunión extraordinaria, la totalidad de la cuantía presupuestada dedicada al concepto de productividad del personal laboral del INTA.

    12/07/2017. Comisiones Obreras - FSC Madrid
    Movilizaciones en el INTA en junio de 2017

    Movilizaciones en el INTA en junio de 2017

    La insistencia de las trabajadoras y trabajadores junto con las organizaciones sindicales y, la campaña de movilizaciones así como todas las gestiones realizadas por los sindicatos ante distintas instancias de la administración, han conseguido revertir la decisión tomada en el mes de junio que supuso recortar el salario al 47% de la plantilla, al no aplicar los Incentivos a la producción que se extraen del concepto presupuestario de productividad y, está asociado al resultado de operaciones comerciales del INTA.

    Toda esta presión sindical contrasta con la pasividad de la Dirección del INTA, que dio por perdida la solución definitiva en materia de productividad para el año 2017, una vez que el Ministerio de Hacienda rechazó previamente la cuantía solicitada en el mes de junio.

    Ahora debe de abrirse una negociación entre el Ministerio de Defensa y los sindicatos del INTA, para llegar a un acuerdo en la distribución de la productividad del personal laboral, que asegure la viabilidad del INTA como organismo público de investigación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.