CCOO reclama personal, medios y formación para prevenir la radicalización yihadista en las prisiones

    El Ministerio de Interior mantiene en prisiones 3.000 plazas vacantes, 17 intérpretes para 83 centros, falta de medios y de formación específica para el escaso y envejecido personal que debe combatir con la amenaza yihadista en uno de sus principales ámbitos de captación.

    30/08/2017.
    Verja de una prisión

    Verja de una prisión

    El 29 de agosto, la Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) ha registrado un escrito al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, solicitando más personal, medios y una formación específica para la prevención de la radicalización en prisiones.

    Las prisiones, junto a Internet, son dos ámbitos de captación y reclutamiento de radicales yihadistas. Los espacios penitenciarios pueden propiciar que redes y células terroristas se interrelacionen y contacten con otras organizaciones de delincuencia común que acaben financiando el terrorismo.

    Por ello, CCOO reitera la necesidad urgente de abordar el déficit estructural de personal en Instituciones Penitenciarias, de casi 3.000 plazas vacantes, y el problema del envejecimiento del personal de vigilancia.

    Especialmente grave, es la situación de los traductores, con un 45 % de las plazas sin cubrir. Tan sólo contamos con 17 intérpretes para atender las necesidades de los 83 centros penitenciarios de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias.

    Desde CCOO entendemos que es imprescindible formar a todo el personal penitenciario en materia de terrorismo yihadista, y diseñar un programa específico eficaz para la prevención y tratamiento de la radicalización en prisiones.

    Por último le trasladamos al ministro nuestra preocupación por la falta de reconocimiento social que sufre el colectivo penitenciario, por parte de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias y de su Ministerio, recordándole que también somos uno de los agentes dedicados a la seguridad pública.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.