CCOO se concentra frente al Congreso de los Diputados

    Cerca de un centenar de delegados y delegadas de CCOO del sector de la Administración General del Estado se han concentrado frente al Congreso de los Diputados de Madrid para exigir negociación, personal y la recuperación de sus derechos laborales y salariales.

    11/10/2017.
    Concentración del 11-OCT frente al Congreso

    Concentración del 11-OCT frente al Congreso

    Al éxito de la concentración de los delegados y delegadas, hay que añadir la presencia del secretario general de la FSC de CCOO Madrid, David Jabato, de la secretaria general de sector de la Administración General del Estado de Madrid, Esther Abajo, varios secretarios generales de las secciones sindicales estatales de CCOO de la AGE y el secretario general del sector, José Manuel Vera.

    CCOO reivindica que los Presupuestos Generales del Estado reconozcan el esfuerzo realizado por el personal público en los años de la crisis, de manera que la anunciada mejora económica se traduzca en la restitución los derechos que se les han suprimido desde 2010. El empleo público tiene incidencia directa en un mejor servicio público, muchos se encuentran al borde del colapso y se ha utilizado el empleo público y sus salarios para ajustar las cuentas del Estado, a costa de destruir el servicio que se presta a la ciudadanía.

    La movilización de los trabajadores y trabajadoras públicas continúan con las concentraciones que el sindicato ha puesto en marcha junto al Congreso, imagen de gran poder simbólico y que quiere hacer visible a toda la ciudadanía y a los representantes de las instituciones.

    Esther Abajo y José Manuel Vera han declarado que la concentración forma parte de la campaña #RecuperarLoArrebatado que el sindicato está organizando con motivo de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, con “el objetivo de abrir un espacio de negociación que permita recuperar los derechos robados que desde el año 2010 los sucesivos gobiernos han venido arremetiendo”. Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes.

    En otro orden, CCOO ha expresado la solidaridad del sector de la AGE con la jornada de huelga de ayer de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos en Francia y Bélgica en contra de las reformas laborales emprendidas allí, en juego está la supresión de muchos puestos de trabajo y los planes de sus gobiernos están ligados a una considerable y continua pérdida de poder adquisitivo. CCOO comparte, como no puede ser de otro modo, las reivindicaciones de los funcionarios belgas y franceses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.