CCOO reclama derechos salariales y laborales en el Congreso de los Diputados

    El sector de la Administración General del Estado de CCOO de Madrid se ha concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados bajo el lema “Recuperar Lo Arrebatado” para exigir salarios dignos, empleo público y recuperación de derechos para las empleadas y empleados públicos.

    18/10/2017.
    Concentración frente al Congreso bajo el lema “Recuperar Lo Arrebatado”

    Concentración frente al Congreso bajo el lema “Recuperar Lo Arrebatado”

    Nuevamente, el sector de la Administración General del Estado de CCOO se ha concentrado frente al Congreso de los Diputados con presencia de casi un centenar de delegados y delegadas. Se reivindica que los Presupuestos Generales del Estado reconozcan el esfuerzo realizado por el personal público en los años de la crisis, de manera que la anunciada mejora económica se traduzca en la restitución los derechos que se les han suprimido desde 2010.

    Esther Abajo y José Manuel Vera, secretarios generales de SAE FSC-CCOO Madrid y SAE FSC-CCOO respectivamente, han declarado que el empleo público tiene incidencia directa en un mejor servicio público, se reclaman derechos salariales y laborales así como la normalización de la negociación colectiva. Los salarios de los empleados y empleadas públicas han permanecido congelados desde 2010, excepto en 2016 y 2017 (incrementado en un 1%) y la recuperación del poder adquisitivo de los empleados y empleadas públicas debe empezar inmediatamente. Hemos sabido que en el plan presupuestario que el Gobierno ha remitido a Bruselas se contempla la congelación de los salarios públicos, CCOO rechaza tajantemente esta posibilidad.

    La movilización de hoy es continuación de las concentraciones que el sindicato ha puesto en marcha junto al Congreso, CCOO quiere hacer visible a toda la ciudadanía y a los representantes de las instituciones que los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes.

    Galería de imágenes

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.