Prosiguen las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno

    El Sector de Administración del Estado (SAE) de CCOO Madrid se concentró, hoy 25 de octubre por tercer miércoles consecutivo, ante el Congreso de los Diputados donde alrededor de un centenar de representantes sindicales, dentro de la campaña en defensa de lo público, reivindicaron la importancia de los servicios públicos en la Administración General del Estado.

    25/10/2017.
    Cerca de un centenar de representantes sindicales de SAE FSC-CCOO ante el Congreso

    Cerca de un centenar de representantes sindicales de SAE FSC-CCOO ante el Congreso

    Además de la recuperación retributiva, una pérdida que cifran en un 14% desde el comienzo de la crisis, reclaman la restitución de los derechos laborales: reducción salarial durante las bajas por enfermedad, recortes en formación y acción social o congelación de los planes de pensiones. Asimismo, Los delegados y delegadas dieron a conocer a la ciudadanía el deterioro de servicios públicos esenciales en la Administración General del Estado, muchos se encuentran al borde del colapso tras la pérdida de 300.000 efectivos públicos en toda la Administración.

    El sindicato denuncia que el crecimiento económico que proclama el Gobierno no va acompañado de la recuperación de los derechos laborales del personal público. CCOO impulsa una campaña con el objetivo defender y prestigiar los servicios públicos, trasladando la utilidad de la gestión pública a la ciudadanía, y dignificar el papel de los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios.

    Al final de la concentración, Esther Abajo, secretaria general de la FSC-CCOO del SAE Madrid, argumentaba "Defender el empleo público y salarios dignos sólo es posible si estamos dispuestos a recuperar el papel de la negociación colectiva”.

    Galería de imágenes

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.