Asamblea de delegados y delegadas del SAE FSC-CCOO Castilla-La Mancha

    El Sector de la Administración del Estado de la FSC CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas, con la participación de representantes de todas las provincias del territorio.

    26/10/2017.
    El Coordinador del Sector en Castilla la Mancha, Jesus Calvo (a la izq),  junto a José Manuel Vera y Juan Zamora

    El Coordinador del Sector en Castilla la Mancha, Jesus Calvo (a la izq), junto a José Manuel Vera y Juan Zamora

    En la reunión, el Coordinador del Sector en Castilla la Mancha y el Secretario General Estatal, Jesus Calvo y José Manuel Vera, junto a las personas asistentes, han abordado las principales líneas estratégicas del sindicato en el ámbito de la Administración General del Estado.

    Entre las principales cuestiones tratadas destacan la Campaña del Área Pública de CCOO Vamos a recuperar lo arrebatado! y el proceso de movilizaciones que, de forma conjunta con UGT, se está desarrollando en la Administración General del Estado (AGE).

    En ambos casos los ejes de las reivindicaciones se centran en la defensa del empleo público, los aspectos salariales, recuperando lo perdido y garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo, así como la recuperación de los derechos robados de forma unilaterial: el 100% del salario en caso de incapacidad temporal, la formación, la acción social o los planes de pensiones, son algunos de estos derechos.

    Sobre la base de estos elementos las reivindicaciones que motivan el proceso de movilizaciones en la Administración General del Estado, se refieren a cuestiones específicas del ámbito como la negociación del IV Convenio Único, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Públcio implantando el carrera profesional en el puesto de trabajo o el nuevo grupo B y, por supuesto, los aspectos retributivos que, para empleadas y empleados publicos de la AGE en condiciones muy inferiores a las del personal de otras administracciones, son prioritarios.

    La paralización de la negociación de estos temas no deja más salida que dar continuidad a las movilizaciones, hasta ahora desarrolladas por las delegadas y delegados en Madrid, Toledo, Valladolid, Ceuta o Sevilla, pasando a buscar la implicacion de trabajadoras y trabajadores en los proximos actos que se convoquen en el mes de noviembre.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.