Petición de creación del grupo de trabajo sobre reclasificación de centros penitenciarios

    Desde la Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias venimos observando el progresivo deterioro de las condiciones laborales en los diferentes Establecimientos Penitenciarios, entre otras causas por el grave déficit de personal, el problema del envejecimiento, el aumento de las cargas de trabajo como consecuencia de las reformas del Código Penal, el incremento de las agresiones al personal penitenciario o las patologías mentales de la población reclusa, etc.

    27/10/2017.
    Reclasificación de los Centros Penitenciarios

    Reclasificación de los Centros Penitenciarios

    Todos estos indicadores muestran claramente una tendencia creciente de la homogenización de las condiciones de trabajo entre los diferentes Establecimientos Penitenciarios, que deja en desfase la actual clasificación de Centros Penitenciarios.

    Son numerosos los casos que ejemplarizan éste problema, como la reciente decisión de esta Administración de mantener la clasificación del antiguo Centro de Ceuta al nuevo Centro Tipo, la situación del Psiquiátrico de Alicante, u otros centros que exigen una revisión de un modelo que ha quedado obsoleto, y que es fuente de profundas desigualdades e injusticias entre el personal penitenciario.

    Por ello, CCOO SOLICITA la creación de un Grupo de Trabajo de reclasificación de Centros Penitenciarios, en el ámbito de la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias, donde se pueda evaluar los desfases existentes en la clasificación de centros y promover acuerdos que posibiliten una clasificación más justa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.