El personal penitenciario, una garantía del respeto a la ley

    CCOO tilda de falta de respeto hacia el personal penitenciario que sólo se les recuerde en momentos como los actuales, mientras llevan años denunciando el desmantelamiento del servicio público de prisiones por parte de los Gobiernos de turno: abriendo la puerta a las privatizaciones; dejándolas sin personal y totalmente envejecido; mirando para otro lado mientras el personal de prisiones tiene el 90% de las agresiones de la Administración Central sin protección alguna, dejándole con salarios injustos, sin derechos laborales básicos, precarizado, y un sinfín de recortes que CCOO viene denunciando insistentemente.

    10/11/2017.
    Concentración para luchar contra los recortes en Instituciones Penitenciarias

    Concentración para luchar contra los recortes en Instituciones Penitenciarias

    La Sección Sindical de Prisiones de CCOO quiere recordar, a quienes solo se acuerdan ahora del personal de las prisiones, que somos un personal que tiene acreditado suficientemente su ejercicio profesional en el respeto a la Ley en todas las ocasiones, incluso en las más difíciles, como bajo el manto del terrorismo.

    Trabajamos a diario con personas recluidas en los centros penitenciarios de todo tipo y condición, presos internacionales de crímenes organizados, terroristas del integrismo islamista, personas en exclusión social o con enfermedad mental. Y a todos ellos se les trata con la ley y la profesionalidad del personal penitenciario, en muchísimas ocasiones más allá de las obligaciones profesionales, en muestras de cercanía con quienes únicamente nos tienen a nosotras y nosotros como único nexo de unión con la sociedad.

    CCOO, por todo ello, manifiesta como injustos, desproporcionados y manifiestamente desconocidos, los intentos de utilizar al personal penitenciario como instrumento para la lucha de los partidos políticos, cuestionando nuestra actividad o utilizándonos de arietes para intereses ajenos al del servicio público penitenciario y nuestras funciones recogidas en la Ley, desde los principios del respetos a los derechos humanos, a las normas internacionales penales y la Ley Orgánica General Penitenciaria.

    Además de esas garantías colectivas, de respeto a los reclusos y el cumplimiento del mandato constitucional, las actividades profesionales del servicio público de prisiones quedan controladas por la intervención de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria y por el control de organismos internacionales; además, por supuesto, de la presencia de miles de personas de ONG´s, profesionales, etc., que entran diariamente en las prisiones y tienen perfecto conocimiento de lo que en ellas sucede y permitiendo que si alguien personalmente no cumple sus obligaciones, tenga que enfrentarse a sus responsabilidades.

    Por tanto, CCOO rechaza cualquier duda que se pueda manifestar sobre la actividad, desde el respeto al ordenamiento jurídico, por parte del colectivo de profesionales penitenciarios.

    Para CCOO la principal garantía contra cualquier desvío de poder en las prisiones, es la presencia de profesionales, servidores de lo público, que por encima de las opciones del Gobierno de turno y sin los recursos necesarios más básicos, garantizan los derechos de todas las personas privadas de libertad, y defienden el cumplimiento del mandato constitucional de custodia y reinserción.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.