CCOO de Seguridad Social se concentra para Recuperar Lo Arrebatado

    21/11/2017.
    Concentración de delegados y delegadas de CCOO en la Plaza de los Astros de Madrid

    Concentración de delegados y delegadas de CCOO en la Plaza de los Astros de Madrid

    El pasado 16 de noviembre, delegados y delegadas de CCOO de toda España nos concentramos delante de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social para exigir la recuperación de lo arrebatado. Esta acción se enmarca en la serie de movilizaciones que está realizando CCOO en todos los niveles.

    Los motivos que justifican esta acción derivan de la existencia de graves problemas en el plano laboral que afectan a empleadas y empleados públicos de la Administración de la Seguridad Social, problemas que están vinculados a:

    • La ausencia de una negociación colectiva real. No ha sido posible que la representación de la de la Seguridad Social aborde, en los espacios de negociación abiertos en el ámbito y con voluntad de alcanzar acuerdos, aspectos sustanciales de las condiciones de trabajo de su personal como son las retribuciones o la carrera profesional.

    • El proceso de recuperación de derechos sustraídos al personal de la Administración de la Seguridad Social se ha visto paralizado. Es necesario que se aborde la devolución de manera inmediata de aquellos aún pendientes: 100% del salario en caso de IT, la estructura de las pagas extraordinarias, la formación interna, la acción social, el nivel de empleo similar al existente en el año 2011, etc.

    • La progresiva pérdida de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social junto las políticas del Gobierno que apuestan por la privatización de servicios, está poniendo en peligro los servicios públicos prestados por esta Administración. Buena parte de estos servicios públicos se encuentran al borde del colapso y precisan de soluciones extraordinarias respecto a la oferta de empleo público. Igualmente es necesaria la negociación en materia de planificación de recursos humanos para abordar soluciones definitivas de cara al futuro.

    • La paralización de la negociación del IV Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado y la incapacidad de la representación de la Administración para dar respuesta a las reivindicaciones de este personal en materia carrera profesional, en relación a la clasificación profesional o respecto a sus retribuciones.

    • La falta de desarrollo del EBEP y las consecuencias que esto significa sobre los derechos del personal de la Administración de la Seguridad Social, especialmente en relación al personal funcionario que, tras diez años desde su aprobación, aún tiene pendiente la regulación de estas materias -carrera profesional, clasificación profesional o sistema retributivo- en desarrollo de esta norma.

    • La falta de respuesta a la situación de los procesos de provisión de puestos –tanto en el ámbito del personal laboral como del personal funcionario- y la ausencia de voluntad para acordar medidas que pongan fin a la discrecionalidad existente, definiendo un sistema capaz de responder a los criterios de igualdad, capacidad y mérito en todos sus apartados.

    • La ausencia de voluntad para abordar la recuperación del poder adquisitivo que han perdido las empleadas y empleados públicos de la Administración de la Seguridad Social, así como compensación de la deuda contraída en materia salarial con este personal.

    Asimismo, el 24 de noviembre se espera la participación de delegadas y delegados de CCOO y UGT en las diferentes provincias, en las próximas movilizaciones convocadas por ambos sindicatos y el próximo día 29 está convocada una gran manifestación de empleados y empleadas públicas cuyo objetivo es visibilizar la realidad de las políticas de recortes de empleo público, la sustracción de derechos y el deterioro de las condiciones retributivas de este personal. La salida está prevista a las 17:30 desde la plaza de Colón, discurrirá por la calle de Génova y acabará en la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública en la calle de Santa Engracia.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.