Reunión del grupo de trabajo técnico de prevención de riesgos laborales

    En el día de ayer, tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Prevención de Riesgos Laborales dependiente de la Mesa Delegada de la Secretaría General de IPP, formada por miembros de la Administración y por la parte social

    22/11/2017.
    Reunión de Prevención de Risgos Laborales

    Reunión de Prevención de Risgos Laborales

    El orden del día fue el siguiente:

    1) VIGILANCIA DE LA SALUD.

    La Administración informa que ha sacado a concurso la vigilancia de la salud y que se han presentado dos empresas, Aspid y Nor, donde se han incluido nuevas prescripciones como la vacunación contra la hepatitis A para los cocineros.

    Saldrá su adjudicación para dentro de uno o dos meses y comenzará su aplicación en el primer semestre o primeros de septiembre.

    Se han realizados dos contratos menores, adjudicados a “Quirón Prevención”, uno para riesgos biológicos y vacunación de la gripe y otro para situaciones extraordinarias.

    2) PROTOCOLO AGRESIONES.

    La Administración presenta una adaptación del protocolo general de la AGE para los puestos que no tienen contacto con internos, y que veremos en los próximos días.

    3) CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO PARA REVISAR LOS GUANTES CACHEO.

    Se reunirá el 13 de diciembre para buscar unos guantes adecuados, para nuestra actividad, con la suficiente flexibilidad y garantías de resistencia.

    4) OTROS.-

    CCOO pide que se resuelva la evaluación de los riesgos psicosociales de todo el personal, en todos los establecimientos penitenciarios, con las correspondientes propuestas preventivas e integración en los planes de prevención y la gestión de los centros.

    La Administración se compromete a tenerlo solucionado para la próxima reunión.

    CCOO exige que se dé la formación preventiva obligatoria a todo el personal que cambia de puesto de trabajo por el concurso de traslados, así como al personal de nuevo ingreso, siguiendo lo dispuesto por el PPRL-1100 IIPP.

    CCOO reclama a la Administración que se instalen medidores de Radón en los centros Penitenciarios que estén ubicados en zonas con alto riesgo según el Consejo Seguridad Nuclear.

    UGT y CSIF proponen que se creen Comités de Seguridad y Salud en cada centro Penitenciario, CCOO apoya esta propuesta pero pide que se acompañe de la correspondiente solicitud a Función Pública para que se revise el Acuerdo que al respecto firmaron con UGT y CSIF.

    27 febrtero Concentración en Baleares
    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.