Reunión de la Subcomisión Delegada de IIPP Nº 41 (22/11/2017)

    El día 22 de noviembre, ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias dependiente de la Comición de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA)

    23/11/2017.
    Reunión de la subcomisión delegada.

    Reunión de la subcomisión delegada.

    Se participan los siguientes puntos tratados:

    1.- ASUNTOS PROPUESTOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - CCOO solicita información sobre la OEP 2017 de personal laboral en Instituciones Penitenciarias: La Administración informa que no hay información nueva al respecto. De la OEP para el 2017, 41 plazas irán al Ministerio del Interior, no estando todavía la redistribución de las mismas. Asimismo hay 4 plazas fuera del convenio que corresponde a farmacia de Instituciones Penitenciarias.

    - CCOO pregunta sobre cuando se va a producir la distribución del incremento del 1% de la masa salarial de 2017 en retribuciones complementarias. La Administración informa que hay un acuerdo de CIVEA que está pendiente de ser aprobado por la CECIR, el 30 de noviembre. Una vez que esto se produzca intentarán incluirlo en la primera nómina que sea posible, valorando difícil que sea en la de diciembre por el poco tiempo que hay.

    - CCOO pregunta sobre el curso de formación para TMAE ocupacionales y solicita información sobre la formación impartida, hasta hoy, al personal laboral, así como, la que se impartirá hasta final de año: La Administración informa que no se han impartido cursos específicos para el personal laboral pero que han participado en los siguientes cursos:

    • Curso de Habilidades Sociales: han participado 7 TMAE (trabajo social), 1 TEJI, 2 Oficiales de Actividades Específicas (Auxiliares de Enfermería), 2 Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes (ordenanzas)
    • Curso de Prevención y extinción de incendios: Han participado 2 Ayudantes de Actividades Específicas (celadores), 1 Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.
    • Educación en Salud Mental: Han participado 70 TMAES (65 trabajo social y 5 ocupacionales/deportivos)
    • Cursos de mantenimiento impartido por las empresas (14 trabajadores del área de mantenimiento)

    Sobre el curso de TMAE ocupacionales, la Administración informa que no se va a realizar ninguna formación más hasta final de año. Para CCOO la formación que se ha impartido es totalmente insuficiente y pide que se convoque la reunión de la Mesa Delegada de formación.

    - Solicitud de creación de Grupo de Trabajo para nueva clasificación, dentro del área funcional de Gestión y Servicios Comunes, de los TMAE: La Administración refiere que esto es cuestión de negociación del CU y que va a informarse al respecto.

    - Problemas con la entrega del vestuario en el Centro Penitenciario de Logroño (donde no se ha entregado el chaquetón el año pasado) y Algeciras: La Administración informa que ha hablado con los centros, reconociendo el error, y se está procediendo a su solución.

    - Situación de las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la transferencia del personal sanitario a las CCAA: La Administración reitera que no hay información nueva al respecto. CCOO pide a la Administración que informe de cualquier avance que se produzca a este respecto y recuerda que se debe negociar con la parte social ya que afecta a las trabajadoras y trabajadores.

    2.- ESCRITOS DE LOS TRABAJADORES/AS U ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - Escrito sobre la realización de tareas administrativas correspondientes a otro personal a Oficial de Actividades Específicas (Auxiliar de Enfermería) del CP de Valdemoro: La Administración informa que ha sido algo puntual y que se está solucionando.

    - Anticipos reintegrables: Se amplia a 4 meses los anticipos reintegrables y se estudiará la posibilidad de ampliar el periodo de devolución a 24 meses, en lugar de a 12, ya que el convenio lo posibilita.

    3.- INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN:

    - La Administración informa de un reingreso por excedencia de TMAE (Trabajo social) en el CP de Estremera.

    4.- OTROS:

    - CCOO pide a la Administración que se tramite a la Unidad Técnica, cuando llegue, un escrito que se ha registrado del CP de Tenerife, sobre aclaración de funciones que corresponden al personal laboral de mantenimiento con respecto a la empresa de mantenimiento integral con el fin de no demorarlo, ya que la próxima Subcomisión sará en enero.

    - CCOO pregunta sobre la posible reubicación de efectivos de otros departamentos en el nuevo Centro Penitenciario de Ceuta: La Administración refiere que no tiene información al respecto. En el caso de que se produzca el cierre de algún centro de otros departamentos una opción podría ser esa. Aunque actualmente no hay nada sobre eso.

    - CCOO pide a la Administración que las plazas de personal laboral que se oferten en adscripción temporal en el CP de Archidona se hagan de manera pública y que se informa de ello a la parte social cuando se produzca. La Administración se compromete a ello.

    - CCOO pregunta sobre la convocatoria del próximo concurso de traslados: La Administración informa que depende de Función Pública pero que, en principio, el concurso será para el año que viene.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS:

    - No ha habido reunión del Grupo de Trabajo de vestuario, convocándose de nuevo en la próxima Subcomisión Delegada. Podéis hacernos llegar cualquier mejora o propuesta sobre vestuario a: seccionestataliipp@fsc.ccoo.es

    - Estaba previsto que a la reunión de la Subcomisión Delegada de hoy asistiera la Subdirectora General de Penas y Medidas Alternativas para tratar el Manual de Procedimiento de Trabajo Social en IIPP, posponiéndose finalmente la reunión para el día 27 de noviembre.

    - Próxima Subcomisión Delegada el 18 de enero de 2018.

    27 febrtero Concentración en Baleares
    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.