FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 18 abril 2024.

CCOO pide al MAPAMA la documentación previa al inicio del expediente disciplinario de nuestro delegado sindical

La Sección Sindical de CCOO en el Ministerio de Alimentación, Pesca, Agricultura y Medio Ambiente (MAPAMA) de la Región de Murcia (personada en el expediente), ha pedido a la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, copia de toda la documentación generada en los tres meses que van desde la presentación púbica del informe de Greenpeace "La trama del agua en la cuenca del Segura, diez años después" (escrito por el ahora expedientado) el 24 de agosto, hasta el 20 de noviembre cuando el Subsecretario le notifica la apertura del expediente.

12/12/2017.
    Edificio de la Confederación Hidrográfica del Segura

CCOO pide la documentación y los correos electrónicos previos al inicio del expediente disciplinario al delegado sindical Francisco Luis Turrión.

Pues en los casi tres meses trascurridos entre ambos acontecimientos, para CCOO necesariamen tiene que existir información compartida entre departamentos ministeriales sobre el informe, el expedientado y la conveniencia de abrirle o no expediente disciplinario.

En concreto, se ha solicitado copia de la documentación y de los correos electrónicos con dictámenes, opiniones y minutas, enviados y cruzados entre el personal adscrito a los siguientes departamentos del Ministerio: Dirección General del Agua, Subdirección General de Recursos Humanos y Subsecretaría de Ministerio. Y entre la Confederación Hidrográfica del Segura con aquellos.

CCOO quiere demostrar que el expediente no responde a ningún comportamiento sancionable, sino a una cuestión puramente política que busca obstruir el derecho a la libertad de expresión e información de nuestro delegado sindical.

CCOO Murcia

CCOO MAPAMA