Se acercan las navidades...

    ...y con ello los eventos, los regalos, las bufandas....en el MAPAMA, y no sólo en los servicios centrales, son tiempos de celebración y fantasía...

    13/12/2017.
    La SSE MAPAMA os desea Felices Fiestas (video de  Las Espartanas)

    La SSE MAPAMA os desea Felices Fiestas (video de Las Espartanas)

    Cómo siempre, en la sede de Nuevos Ministerios un gran abeto decora la entrada del departamento, eso sí, para no faltar a la tradición, en medio de la ruta de evacuación del edificio que para más detalles está cerrada con llave y con algún que otro obstáculo alrededor (este año nos hemos unido a la fiesta y lo hemos denunciado a la Inspección de Trabajo).

    Volvemos a ver por estas fechas algunos paquetes que suben con alegría a esos grandes despachos de las alas nobles de nuestras sedes. Grandes lugares, donde les reciben con la calidez de estas fechas gracias a esas hermosas bufandas que lleva (que se llevan más bien) la alta dirección de esta casa y que aún deberían explicar cómo son repartidas cuando el resto de empleadas y empleados públicos hemos perdido un 14% de poder adquisitivo en estos ya demasiados años.

    Esos paquetes y esas cajas, a pesar de la ley de transparencia siguen llegando a la casa -al MAPAMA, a la otra quien sabe-, aunque aún no sabemos si estos regalos superarán los usos habituales, sociales o de cortesía. Seguramente lo aclarará dentro de poco un juzgado ante los indicios visto por la Fiscalía de presunto cohecho por el escándalo de los jamones que CCOO denunciamos en diciembre de 2015 públicamente.

    Pero sería injusto no decir que hay rigor y que no por ser Navidad el departamento se deja llevar por la fiesta. Ni que sólo es una cuestión centralista de cara al 21D. Sin ir más lejos, en la CH del Segura se está tramitando un expediente disciplinario a un compañero de CCOO, hidrogeólogo para más señas (el viernes irá a Murcia la Inspección de Servicios), por defender públicamente -y con datos también públicos- que la confederación esconde que en el subsuelo murciano puede haber más agua de la que parece y que quizás no siempre sea conveniente acudir al trasvase ... ¡Ay, el templo y sus mercaderes!

    ¡Y que sería de estas fiestas sin una buena San Silvestre! Este año desde el gabinete de la ministra se nos está invitando a las y los de Madrid -de la casa- a participar en un animado evento que tendrá lugar este domingo llamado ¡La carrera de las empresas!. Magnífica trotada promovida por el Banco de Santander S.A. y Actualidad Económica, revista neoliberal de economía cuya propiedad controla otras publicaciones como El Mundo, Expansión, Marca, Veo7, etc, con el glorioso patrocinio de Coca-Cola y otra gran multinacional, la farmacéutica GSK.

    ¿El objetivo? “fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte”.... que atendiendo a los organizadores debe de ser aquello de atacar el trabajo de las empleadas y empleados públicos, los propios servicios públicos o echar simplemente a la calle a miles de trabajadores en sus empresas. CCOO hemos pedido explicaciones y hemos preguntado con qué dinero se va a pagar la camiseta azul -¿podía ser de otra manera?- de los participantes.

    Bueno, pues estas Navidades los sindicatos también queremos estar presentes, para reivindicar el 14D más empleo público, recuperar nuestros derechos laborales y un salario justo, que garantice un mejor servicio a la ciudadanía, siempre público. Será también en Madrid en una cabalgata que recorrerá la capital desde Cibeles en un único sentido para volver a reclamar lo que nos han robado para los presupuestos del 2018. Esperemos que no se tenga que convertir en una tradición ....

    ... y felices fiestas, aunque lo sean más para unos que para otras y otros. (video de Las Espartanas)

    27M
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.