Las denuncias de CCOO fuerza a Defensa a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    13/12/2017.
    Sección Sindical CCOO de Defensa Madrid que denunció el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    Sección Sindical CCOO de Defensa Madrid que denunció el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    La Sección Sindical CCOO de Defensa Madrid tuvo conocimiento, a través del Delegado de Prevención, de la no constitución del Comité de Seguridad y Salud Laboral correspondiente al Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid, ante las reiteradas peticiones verbales no atendidas para que se constituyera este comité, se denunció a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Defensa el grave incumplimiento empresarial en materia de Seguridad y Salud Laboral al haber impedido realizar la acción preventiva correspondiente durante un año, en los más de 50 centros del Departamento en la Comunidad de Madrid que se agrupan en dicho comité.

    La denuncia obtiene resultado, dado que el día 5 de diciembre de 2017 se convocó la reunión de Constitución del anteriormente mencionado Comité de Seguridad y Salud Laboral, en la que el delegado de CCOO expuso la grave situación creada por el retraso en la constitución del comité.

    Del mismo modo, la Sección Sindical CCOO de Defensa Madrid, denunció el incumplimiento del artículo 38.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del Presidente de Comité de Seguridad y Salud Provincial de la Delegación de Defensa en Madrid al no reunirse desde el día 2 de febrero de 2017, logrando que se reuniera el 12 de diciembre en la que los delegados de CCOO y su Asesora demandaron:

    • El cumplimiento de reuniones del comité trimestralmente
    • Evaluaciones de riesgo
    • Índice de siniestralidad
    • Reconocimientos médicos

     Estos hechos ponen de manifiesto la poca importancia que el Ministerio de Defensa da a la Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores y trabajadoras y a los Órganos de representación ya que, el diálogo y la negociación brilla por su ausencia, solo atienden a las movilizaciones y denuncias. CCOO apostamos por el diálogo y la negociación pero utilizaremos la denuncia siempre que sea necesario.

    27M
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.