Concentración en el Centro Penitenciario de Archidona

    Ayer, día 19 de diciembre, a las 12,00 horas, tuvo lugar una concentración en el Centro Penitenciario de Archidona convocada por CCOO, ACAIP y UGT en defensa de los Derechos Humanos, los derechos laborales del personal penitenciario y el servicio público penitenciario, bajo el lema #ArchidonaEsPrisión, no Encarcelemos la Inmigración.

    20/12/2017.
    Movilización Archidona

    Movilización Archidona

    En la concentración mostramos de forma rotunda nuestra oposición al uso que se está haciendo del Centro Penitenciario de Málaga II (Archidona), donde cientos de inmigrantes permanecen en el centro a pesar de que ninguno de ellos cuenta con mandamiento de prisión que ampare su internamiento en este establecimiento penitenciario, lo que supone una vulneración de los derechos humanos.

    El encarcelamiento de inmigrantes sin condena alguna, en la cárcel de Archidona, es un experimento político del Ministro del Interior, dentro de la estrategia regresiva del Gobierno en materia penitenciaria, con una decidida apuesta por la privatización del servicio público penitenciario y la mercantilización de las condenas, y de los derechos humanos.

    Este experimento político además se está produciendo sin respetar los derechos humanos y con un trato totalmente al margen de la legalidad, con un cúmulo de despropósitos que han mostrado al Ministro del Interior como auténtico mago de la improvisación, capaz de desdecirse de sus palabras en menos de 24 horas, de sacar de la manga ordenes ministeriales inexistentes, de convertir una prisión por arte de magia en un “hotel” de 5 estrellas y de “vender” lo idílico de ingresar en la cárcel.

    Un Ministro que ha vuelto a demostrar y evidenciar el servilismo de Ángel Yuste Castillejo, dispuesto a “perder” un centro penitenciario sin rechistar, cercenando todos los derechos de los empleados públicos penitenciarios, anulando hasta sus propias ordenes de cese ya publicadas en el BOE, impidiendo el libre ejercicio de los derechos laborales, trastocando la vida de cientos de personas que durante años han estado esperando la obtención de una plaza en la prisión de Archidona y una vez obtenida (se resolvió el concurso el 6 de noviembre) de la noche a la mañana el día 21 de noviembre se quedaron sin ella, sin tener a fecha de hoy aún ninguna confirmación oficial de cual va a ser su futuro a ciencia cierta.

    Esto, unido a la demostrada falta de cordura y planificación, junto al desprecio mostrado por el Ministerio del Interior, tanto hacia los inmigrantes como hacia los profesionales de prisiones, son los motivos que nos han llevado a realizar esta concentración de protesta.

    A la misma asistieron también diferentes ONGs y organizaciones de la sociedad civil, representantes políticos y del Ayuntamiento de Archidona, entre otros.

    Al finalizar la concentración los Secretarios Generales de las organizaciones sindicales agradecieron la participación de los asistentes a la misma y la Secretaria General de CCOO, una vez más, trasladó la necesidad de unidad sindical para luchar contra la degradación de las condiciones laborales en prisión.

    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.