FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Contestación de CCOO a la carta de invitación a reunión del sindicato ACAIP

CCOO apuesta por la unidad sindical para recuperar los derechos arrebatados al personal penitenciario.

04/01/2018.
    unidad sindical

A/A PRESIDENTE NACIONAL DE ACAIP

Estimado compañero:

Desde la Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciaras, saludamos vuestra iniciativa de reunirnos las OOSS de Prisiones. Como bien sabes, desde CCOO siempre hemos apoyado todas las iniciativas que favorezcan tender puentes de dialogo entre las diversas organizaciones sindicales, para articular en última instancia una unidad de acción sindical en torno a las reivindicaciones que nos unan.

Desde esta posición confirmar que CCOO estará presente en la reunión que habéis convocado. Acudiremos con una posición abierta y dialogante desde el mandato de nuestra afiliación, de encontrar fórmulas satisfactorias para todos, que permitan dar respuesta eficaz y urgente a la profunda degradación, que para el servicio público penitenciario, tienen las políticas que actualmente se están desarrollando.

Coincidimos, evidentemente, en que uno de los elementos sustanciales que hay que reivindicar para todo el personal penitenciario, es la recuperación salarial de todo lo arrebatado y la adecuación retributiva a las funciones que realizamos, desde el principio de “igual trabajo igual salario”, cuestión donde nosotros ya hemos adoptado iniciativas, que compartiremos en el encuentro.

CCOO desde nuestro compromiso con el diálogo, también deseamos manifestar nuestro deseo de que en la reunión podamos efectuar una reflexión colectiva, sobre el elemento central necesario para poder satisfacer una mejora de las condiciones laborales de las plantillas, y que no es otro que el del empleo público necesario para las Instituciones Penitenciarias.

Las cifras enormes de vacantes sin cubrir y presupuestadas, significan consecuencias directas sobre el trabajo diario en los centros, que se miden en términos de cargas de trabajo, concursos de traslados, de salud laboral o agresiones entre otras, que nuestras compañeras y compañeros nos demandan abordar.

CCOO se compromete a trabajar en la unidad de acción sindical para movilizarnos en defensa de los derechos arrebatados al personal de Instituciones Penitenciarias, y recuperar la negociación colectiva donde puedan ponerse sobre la mesa las reivindicaciones de todos y todas.

Con nuestros firmes deseos de que la reunión permita construir un camino unitario para responder a las agresiones que recibimos por parte de la Administración.

Un cordial saludo.