Reunión Sindicatos Representativos de IIPP

    Comunicado conjunto tras la reunión mantenida esta mañana.

    11/01/2018.
    Foto acuerdo

    Foto acuerdo

    Estimados compañeros/as:

    En el día de la fecha, nos hemos reunido en Madrid, los máximos responsables de prisiones de los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF y UGT-Prisiones, para abordar la posibilidad de llegar a un acuerdo de prospuesta salarial a realizar a la Administración Penitenciaria.

    Todas las Organizaciones Sindicales hemos dado un paso adelante en aras a consensuar una propuesta conjunta que contará con la garantía de la unidad sindical.

    En este sentido y tras las consiguientes cesiones de cada una de las organizaciones, hemos consensiado una postura conjunta de equiparación que refleja las siguientes propuestas:

    - Eliminación de categorias de los centros penitenciarios, igualando todos los puestaos de trabajao con la categoria especial, tanto funcionarios (c. especifico), como laborales (c. singular).

    - Compromiso firme de garantizar que en mismo ministerio se cuente con el mismo trato salarial.

    - Adscripción al grupo B de la totalidad de empleados publicos pertenecientes al C-1.

    - Subida de niveles, implicado una subida salarial de complemento de destino.

    Se ha establecido una cuantificación inicial de la propuesta económica que supondrá 120 millones para la eliminación de categorías, 35 millones para el pase al grupo B, y pendientes de concretar la repercusión económica de la subida de niveles.

    Finalmente, las cuatro organizaciones sindicales hemos acordado realizar una gran manifestación en Madrid en torno al sabado 24 de febrero de 2018, al objeto de defender la propuesta conjunta de a IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO y MISMO MINISTERIO IGUAL TRATO.

    Os iremos informando detalladamente y por supuesto animamos a la participación masiva de todos y todas en esta jornada reivindicativa.

     

    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.