Centenario de Marcelino Camacho

    Con motivo del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, CCOO, el PCE e IU, junto a la familia de Marcelino, han programado a lo largo de 2018 diversos actos conmemorativos para recordar la figura, trayectoria y legado del que fuera el primer secretario general de CCOO y miembro histórico del PCE. Todo un ejemplo de coherencia, firmeza y compromiso con la lucha por las libertades, la igualdad y los derechos sindicales y sociales de los que hoy disfrutamos.

    19/01/2018.
    Centenario Marcelino Camacho

    Centenario Marcelino Camacho

    El primero de los actos tendrá lugar el próximo 21 DE ENERO, a las 11,30 horas, en el AUDITORIO MARCELINO CAMACHO (c/ Lope de vega, 40), con el espíritu de mantener viva su memoria y reivindicarla como patrimonio de nuestra historia, con el objetivo de que la lucha de varias generaciones de trabajadores y trabajadoras sea de utilidad a la sociedad actual. (Las puertas del auditorio se abrirán a las 11 horas, hasta completar su aforo).

    “Marcelino es una figura sin la que no se entienden las Comisiones Obreras y un referente en este país, que representó los mejores valores de la clase trabajadora en un siglo terriblemente complejo”. Con estas palabras el secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacaba la relevancia histórica de Marcelino, durante la rueda de prensa que fue presentada por la secretaria confederal de Comunicación, Empar Pablo Martínez, dando a conocer los actos conmemorativos del centenario de Marcelino. Un acto en el que también han intervenido Alberto Garzón, coordinador general de IU; Enrique Santiago, coordinador de la dirección política del PCE, y el hijo de Marcelino, Marcel Camacho, en representación de la familia.

    Video: Marcelino Camacho, líder histórico de CC.OO.

    Un año para la memoria democrática

    La celebración del centenario comenzará con el acto del 21 de enero, fecha de su nacimiento, en el Auditorio que lleva su nombre en la c/ Lope de Vega 40, que dará comienzo puntualmente a las 11,30 horas, por lo que las puertas se abrirán a las 11 horas, hasta completar aforo.

    Con objeto de reivindicar a través de la gran pantalla la memoria, el ejemplo y la trayectoria militante de Marcelino, está previsto para primavera el estreno de una película/documental sobre su vida “Lo posible y lo necesario”. Un proyecto independiente, realizado por la familia, pero sobre todo cómplice con la memoria histórica y social.

    En otoño se inaugurará una exposición (itinerante), a partir de la visión del mundo de la cultura y el arte, sobre la lucha obrera y Marcelino Camacho.

    El 29 de octubre, coincidiendo con el día de su fallecimiento en 2010 a los 92 años, tendrá lugar un gran encuentro ciudadano de reconocimiento a la figura y trayectoria de Marcelino Camacho.

    Gaceta Sindical Centenario Marcelino Camacho

     

    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.