FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 18 abril 2024.

CCOO y UGT contra la persecución sindical en Instituciones penitenciarias

Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se insiste en su nefasta política de “sostenella y no enmendalla,” intensificando su política represiva y de persecución sindical contra quienes se atreven a cuestionar su negligencia, incapacidad y mal hacer.

17/01/2018.

No parece que la convocatoria unitaria de movilizaciones en Instituciones Penitenciarias haya sentado demasiado bien al Sr. Yuste, que siempre le gusta vernos divididos y enfrentados.

A pesar de no tener prueba alguna, de incurrir en manifiestos incumplimientos procedimentales, continúan con el expediente del compañero y presidente nacional de ACAIP, que ha expresado lo que muchas y muchos otros pensamos y manifestamos, que no es otra cosa que el servicio público penitenciario, la población interna y el personal penitenciario nos merecemos una gestión y unos gestores a la altura de la importancia y trascendencia social que tienen las Instituciones Penitenciarias.

Que este expediente continúe abierto es un mensaje contra el sindicalismo y la reivindicación en prisiones. En su desesperación, tratan de asustarnos, de meternos miedo para que no exijamos nuestros derechos y no nos movilicemos por recuperar lo que es nuestro.

Se equivocan, su prepotencia, se arrogancia contra el sindicalismo, sólo nos fortalece y nos indica que vamos por el buen camino unidos y movilizados, justo como siempre intentan que no estemos.

La libertad sindical no la vamos a dejar al capricho de quienes nos quitan nuestra productividad, la vamos a defender del único modo que se defiende, ejerciéndola. Queremos unas Instituciones Penitenciaras públicas, modernas y con derechos.

El 24 de febrero en Madrid los miles de compañeros y compañeras les demostraremos que no nos asustan y que vamos con toda nuestra fuerza a por nuestros derechos, que no nos los pueden quitar con expedientes y persecución.

¡¡SR. YUSTE DEJE YA DE PERSEGUIRNOS, CIERRE EXPEDIENTE INJUSTO A JOSE LUIS¡¡

¡¡CCOO Y UGT CONTRA LA PERSECUCIÓN A LOS SINDICALISTAS DE PRISIONES. POR EL DERECHO FUNDAMENTAL DE LIBERTAD SINDICAL!!