Reunión Subcomisión Delegada de la CIVEA

    18/01/2018.
    Tareas administrativas en la AGE

    Tareas administrativas en la AGE

    Ayer, día 17 de enero, se ha celebrado reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior. Se han tratado los siguientes temas:

    Información sobre masa salarial destinada a horas extras

    Según informamos, en anteriores reuniones de la Subcomisión, CCOO exigimos la conversión de la masa salarial destinada a horas extras, en productividad para su asignación al Personal Laboral en los diferentes ámbitos del MIR. Si bien Administración se comprometió a facilitar los datos al respecto y la creación de un Grupo de Trabajo para desarrollar esta propuesta, ninguna de las dos promesas se ha cumplido todavía. CCOO recuerda y exige la necesidad de trabajar de forma inmediata en este asunto para avanzar en una reivindicación que juzgamos del todo legítima para todo el colectivo del Personal Laboral en el MIR.

    Otro capítulo más sobre la actitud de los representantes de la Dirección General de Tráfico ante la Subcomisión

    A raíz de la imposición de tareas administrativas (a nuestro entender), ajenas a sus funciones a telefonistas en el ámbito de la Dirección General de Tráfico, tareas que luego la DGT se niega a certificar de cara a posible Promoción Interna, CCOO ha protestado ante la Subcomisión por esta imposición y ha exigido, de una vez por todas, que no nos sigan dando largas en la resolución de este conflicto.

    Por su parte los representantes de la DGT, se escudan en supuestos informes que no nos enseñan y en negarse a hacer las comprobaciones necesarias para aclarar la imposición o no de esas tareas, abriendo las puerta a una reclamación judicial.

    CCOO ha exigido: La entrega a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de los supuestos informes que aseguran que contradicen la versión de los trabajadore/as afectado/as, la comparecencia del máximo responsable de Recursos Humanos de la DGT para dar las explicaciones pertinentes y finalmente, dada la dilación interesada de la DGT para no resolver este conflicto, la elevación a la CIVEA de esta cuestión al ser el órgano encargado de la interpretación del Convenio Colectivo, como paso previo, si fuera necesario, antes de recurrir a la jurisdicción laboral.

    Además de estos dos asuntos, se han tratado otros sobre adscripciones temporales, movimientos que CCOO exige sean convocadas en Concurso de Traslados, supresión de complementos por jubilación, o modificaciones de la RPT conformes a Convenio.

    27M
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.