Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Hacienda y Función Pública

    Celebrada la primera reunión del año de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se informa de los asuntos tratados en la misma.

    22/01/2018.
    Sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública

    Sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública

    DOCUMENTOS DE SUBCOMISIÓN

    Se nos remitió la documentación periódica sin novedades importantes desde la última reunión del mes de Noviembre del año pasado. Como novedad desde la celebración de la última reunión se nos informa del envío de dos expedientes a CECIR, uno relativo a la aprobación de una Adscripción temporal de un trabajador del INE de Navarra, que pasaría a MUFACE, con la supresión de la especialidad de informática de dicha plaza, y el otro expediente corresponde a un Ayudante de Gestión y Servicios Comunes que tiene su plaza en Cartagena y que interesa tanto a la Administración como al trabajador el traslado de su puesto a la Delegación de Hacienda en Murcia, incluyendo una modificación de la RPT.

    En este punto, CCOO insistimos de nuevo en la petición del desglose de las horas extraordinarias por días para aquellos trabajadores y trabajadoras que han llegado al límite máximo de las 60 horas anuales, ya que observamos como en la documentación recibida, hay algunos trabajadores a los que se les han certificado este tope máximo en un solo mes. La explicación recibida al respecto, no es ni convincente ni clarificadora sobre la transparencia que debe presidir el pago de estas retribuciones, máxime cuando están obligados por Ley a la entrega de dicha documentación. Desde CCOO volveremos a insistir para que se cumpla con lo establecido en la legislación, porque no podemos aceptar las explicaciones dadas por insuficientes. La Administración se compromete a que cuando haya una petición concreta de información se dan las explicaciones y no hay inconveniente tampoco en mandar los certificados en casos particulares.

    CONCURSO DE TRASLADOS 2017

    Se resolverá el 26 de este mes de Enero y las previsiones son que 14 plazas del Parque Móvil del Estado (PME) se van a cubrir y la mayoría de Adscripciones temporales del Ministerio van a consolidarse, y si alguien se quedara fuera, se verían los casos concretos. No hay información respecto del próximo concurso de traslados.

    INFORMACIÓN SOBRE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2016 y 2017

    En lo que respecta a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016, el proceso selectivo sigue su curso con normalidad. Se han presentado algunas alegaciones a las preguntas de las cuales se han aceptado 1 en Titulado Medio y 4 en Titulado Superior.

    En cuanto a la OEP 2017, hay 76 plazas del PME, pero debe ser Función Pública quien ordene la convocatoria de los procesos, también están las 11 plazas de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes por el turno de discapacidad y no hay novedad tampoco relativa a los procesos de consolidación y estabilización del empleo temporal. Y de lo que no hay ningún tipo de información es de la OEP de 2018.

    ABONO DEL INCREMENTO DEL 1% DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS

    Fueron abonadas en la nómina de Diciembre, quedando pendiente el 1% correspondiente a la productividad que se acumulará a la aprobación de la masa salarial de este año y se incluirá en la cuantía a negociar en el próximo grupo de trabajo.

    RUEGOS Y PREGUNTAS

    Respecto a una propuesta de modificación de las bases de los procesos selectivos relativos al PME, exigiéndoles “todos” los permisos de conducir a los y las conductoras del Parque Móvil, señalar que no está en la posición el Ministerio plantear una propuesta en este sentido. No se considera necesario para la prestación del servicio. Nuestra posición en este sentido queda clara, de no pedir en las convocatorias mas titulación que la necesaria para el puesto y según las circunstancias, favorecer la formación del personal que ya está dentro del propio organismo.

    CCOO vuelve a insistir en que el Ministerio pueda favorecer la formación de sus trabajadores en procesos de formación interna, a través del propio Ministerio, ya que recibimos muchas quejas de trabajadores y trabajadoras acerca de la formación que imparte el propio INAP. El Ministerio está receptivo y favorable a incorporar medidas que favorezcan la promoción del colectivo con los escasos recursos de que disponen.

     

    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.