La Comisión de Valoración cierra en falso el concurso de traslados

    El pasado 22 de diciembre, y con el único voto en contra de CCOO, se cerró la Comisión de Valoración del concurso de traslados del personal funcionario en el ámbito de la DGP, del 27 de abril del 2017. El resto de organizaciones sindicales (CSI-F, UGT y USO), la representación de la DGP y la Presidencia del órgano votaron a favor del cierre alegando entrar en periodo vacacional navideño y asegurando que, cerrando en estas fechas, el Portal Funciona estaría abierto el 8-9 de enero para poder consultar los listados provisionales de puntuaciones. Pues bien, a día 18 aún no tenemos fecha concreta a este respecto.

    21/01/2018.

    Aún la semana pasada, en reunión extraordinaria de la Comisión de Valoración, y pasado casi un mes desde el cierre oficial de este órgano colegiado, la Administración nos facilitó un listado de más de 35 instancias que se les había “pasado” valorar en el ámbito de la conciliación familiar. En definitiva, un desastre manifiesto con reiterados retrasos y correcciones de última hora.

    En sesión constitutiva de la Comisión de Valoración, el noviembre pasado, se nos facilitó la documentación del concurso de traslados, los méritos prevalorados por la Administración con anterioridad a la reunión, así como los solicitantes del Concilia para valorar en la propia Comisión. La preocupación nos asaltó cuando, fruto de nuestras primeras comprobaciones, encontrábamos errores en varios campos: los méritos específicos, el área del trabajo desarrollado, los cursos que presentaban los trabajadores, los méritos generales, solicitantes de concilia que no habían entrado en el lote de las peticiones que nos facilitó la Administración, los méritos generales, así como errores en los que una misma persona contaba con puntuaciones distintas.

    Conscientes de la gravedad de la situación, CCOO solicitamos una revisión total del Concurso. En este sentido, no obtuvimos el apoyo de ninguna de las demás organizaciones sindicales. A pesar de haberse retrasado la resolución con la ampliación del plazo, la Administración no ha sido capaz de dotar al proceso de la fiabilidad imprescindible: a día de hoy seguimos sin tener una lista definitiva de errores y a esto hay que añadir que el plazo que se fijó para renunciar a las plazas fue también el día 22 de diciembre del pasado año, sin garantizar una difusión efectiva de tal plazo, sin tener en cuenta que habían comenzado los turnos de vacaciones navideñas en la DGP y que la renuncia debía hacerse a través del Portal Funciona, al que no se tiene acceso desde los domicilios particulares.

    CCOO emitimos voto en contra de este cierre en falso de la Comisión de Valoración, ya que no podíamos asegurar que las puntuaciones de los listados provisionales hubieran pasado la revisión que corresponde. Sin embargo, una vez más, CCOO nos quedamos solos en esta votación.

    Con el cambio en la Subdirección de recursos Humanos que hubo el año pasado en el Ministerio, y asegurándonos la nueva subdirectora que el cambio no iba a suponer retraso alguno en los distintos procesos en los que el Ministerio estaba inmerso, la Administración no sólo agotó el plazo para resolver este concurso sino que solicitó una ampliación de dos meses. Por otro lado, y por seguir añadiendo desmanes en este sentido, el concurso específico para DGP que se preveía para finales de este año, finalmente, no se ha convocado.

    Aún siendo conscientes del perjuicio que pudiera ocasionar a todos aquellos trabajadoras y trabajadores que llevan meses pendientes de conocer su situación, CCOO entendemos que es primordial garantizar la fiabilidad del Concurso. Así mismo, no entendemos que la Comisión de Valoración decida cerrarse con las prisas y premura anteriormente descritas. Desconocemos los motivos que la Administración tiene para haber actuado de esta forma…

    Animamos a todos los peticionarios a repasar al milímetro vuestra puntuación, al tiempo que manifestar todo nuestro apoyo al personal del Ministerio que, bajo mínimos, han tenido que hacer frente a la grabación de casi 16.000 peticiones de puestos que hacen el total de las instancias, y en quienes la Subdirección de RRHH ha descargado toda la responsabilidad de sacar adelante un Concurso de Traslados que nació “defectuoso” en su gestión desde el comienzo.

    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.