CCOO pide una subida salarial lineal de 250 euros mensuales en la Administración General del Estado

    Se reclama como ineludible para revitalizar el empleo público y devolver los derechos laborales arrebatados, y se anuncian nuevas movilizaciones para el día 30 de enero en Valencia, A Coruña y Madrid.

    25/01/2018.
    CCOO reclama una subida salarial lineal de 250 € para los Empleados Públicos de la AGE

    CCOO reclama una subida salarial lineal de 250 € para los Empleados Públicos de la AGE

    Los sindicatos CCOO y UGT exigirán al Gobierno una subida salarial lineal de 250 euros mensuales para el personal de la Administración General del Estado (AGE). “Ahora es momento de compensar el esfuerzo con la devolución de derechos y salarios”, afirma José Manuel Vera, secretario general del Sector de la Administración del Estado de CCOO. Las movilizaciones, iniciadas en junio del pasado año, buscan un acuerdo que garantice salarios dignos, creación de empleo público y devolución de los derechos laborales suprimidos con la excusa de la crisis.

    El responsable de CCOO exige de nuevo mejoras laborales para las empleadas y empleados públicos de cara a la recuperación de las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2018, después de que las negociaciones previas se interrumpieran por el anuncio de prórroga presupuestaria del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, hasta contar con los apoyos suficientes.

    Los sindicatos coinciden en que es hora de reclamar mejoras. “El personal al servicio de la Administración ha sufrido importantes recortes salariales y de derechos durante los últimos diez años”, recuerda José Manuel Vera.

    Las concentraciones de delegados y delegadas de CCOO en la Administración General del Estado comenzaron el 1 de junio de 2017 ante la sede de Función Pública en Madrid. Desde entonces han pasado por las delegaciones de Gobierno de Toledo, Valladolid, Ceuta o Sevilla, además de cada miércoles ante el Congreso de los Diputados. Unas movilizaciones que terminaron con dos manifestaciones, una el 29 de noviembre a la que estaba llamado el personal del Estado y otra el 14 de diciembre, donde se convocaba a todo el personal público y que contó con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT.

    “Nos alegramos de que CSIF se una ahora a la reivindicación del personal público”, reconoce Vera, aunque lamenta que sea ocho meses después del inicio de las movilizaciones planteadas por CCOO. “Nos habría gustado contar con la unidad sindical desde el principio de la campaña. No entendemos que elijan este momento en lugar de haber estado al lado de las trabajadoras y trabajadores públicos a lo largo de estos meses”.

    CCOO defiende el derecho a la negociación colectiva así como las competencias en materia de empleo público de las diferentes Administraciones y no se plantea sus reivindicaciones en términos de equiparación salarial. “Queremos contar con fondos suficientes para lograr sueldos justos y dignos para todo el personal”, insiste Vera. “Nuestra exigencia en la Administración del Estado, donde una parte importante del personal cobra menos de 1.000 euros, es la subida lineal de 250 euros para cada empleada y empleado público”. El sindicato denuncia que la pérdida retributiva acumulada alcanza el 14% de media, entre el recorte del 5% de 2010 y las sucesivas congelaciones que sufren desde hace 10 años.

    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.