Concentraciones por una subida salarial lineal de 250 euros mensuales en la AGE

    Cientos de personas del sector público, convocadas por CCOO y UGT, se han manifestado hoy 30 de enero en A Coruña, Valencia y Madrid, han reclamado una subida salarial lineal de 250 euros mensuales en la Administración General del Estado y que el Gobierno negocie condiciones laborales justas, arrebatadas como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años.

    30/01/2018.
    Concentración #30E en A Coruña por los Salarios, Empleo público y Derechos

    Concentración #30E en A Coruña por los Salarios, Empleo público y Derechos

    Centenares de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT, que representan los intereses laborales de miles de personas que trabajan en las Administración General del Estado (AGE), han reclamado en la calle contra los recortes salariales y la destrucción de empleo público. En la Concentración de A Coruña han asistido el secretario general del SAE FSC-CCOO, José Manuel Vera, el secretario general de la FSC de CCOO en Galicia, José Manuel Ramos, y el coordinador del sector público de CCOO en Galicia, Maximino Pose.

    El objetivo de estas movilizaciones consisten en conseguir un aumento de la oferta de empleo público en la AGE, empleo de calidad, reduciendo la temporalidad, garantizando la continuidad de los servicios públicos y el establecimiento de una serie de medidas de ordenación retributiva que mejoren la situación económica y profesional de los empleados y empleadas públicas.

    Los sindicatos demandan un incremento paulatino de los fondos de acción social, la supresión de la regulación relativa a la Incapacidad temporal, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y el desbloqueo de la negociación del IV Convenio Único entre otras reivindicaciones.

    Para Vera, “No puede haber servicios públicos de calidad con pérdida paulatina de empleos y no puede haber servicios públicos de calidad con una pérdida de poder adquisitivo”.

    El Sector de la Administración del Estado (SAE) de CCOO va a continuar convocando nuevos actos reivindicativos para continuar con el proceso de movilizaciones que están desarrollando los dos sindicatos en la AGE, desde el pasado mes de junio.

    Galería de imágenes

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados
    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.